Málaga Este: La Axarquía

1 me gusta
1 me gusta

Sacados del proyecto de obra (vista Norte-Sur)

4 Me gusta

Torrox

Sin duda uno de los municipios que más van a crecer en los próximos lustros no sólo de Málaga sino de Andalucía gracias a la enorme disponibilidad de suelo que tiene.

1 me gusta

Varios de los desarrollos residenciales que se están llevando a cabo en Torrox, y que la noticia no menciona:

Además, recientemente, se ha construido un nuevo tanatorio, está por inaugurarse un nuevo campo de fútbol municipal con aparcamientos subterráneos y está por construirse una nueva sede judicial, además de un nuevo parque urbano y la pasarela de la senda litoral sobre el Río Torrox. Sin duda, entre esto y los futuros macro desarrollos de Calaceite, Puerto Narixa y el tan deseado puerto deportivo entre Torrox y Nerja, harán que Torrox sea un absoluto referente en la Costa del Sol Oriental.

Por no mencionar que, tal y cómo está la situación ahora con el tráfico, si Carreteras del Estado no ejecuta pronto un nuevo enlace a la altura del Morche, ni se toma en cuenta a este municipio con una parada para el futuro Tren Litoral, podríamos estar hablando de un problema gravísimo de colapso y saturación…

Altair (112 viviendas)

Dunas Beach III (153 viviendas)

Horus Torrox (130 viviendas)

Sea Blue (54 viviendas)

Marina Brisa (12 viviendas)

Aba Homes (28 viviendas)

Aura (55 viviendas)

Arche (54 viviendas - Aún no se dispone de fotos, pero ya están urbanizando el sector)

3 Me gusta

Nerja

37 nuevas viviendas libres y 3.3 millones para el Ayuntamiento.

1 me gusta
1 me gusta
1 me gusta

Para esto ha quedado el tranvía entre Vélez Málaga y Torre del Mar: como aparcamiento en precario. Una chapuza y una vergüenza local, que da una imagen tercermundista.

1 me gusta
1 me gusta

Vélez-Málaga

Vial que permitirá la construcción de un hospital privado y más de medio millar de viviendas.

1 me gusta

Con la construcción de esa fase, el vial ‘Camino de Torrox’ estará operativo únicamente hasta la mitad de su trazado. Quedará a expensas de las cargas externas del sector VM-18 (industrial y terciario) + que el Mitma decida completar, por fin, el semienlace de Caleta de Vélez con la Autovía A-7.

1 me gusta

Esperemos sentados pues.

1 me gusta

El 20/07/2025 se cumplieron los 24 meses del contrato de la redacción de esta infraestructura tan necesaria. Desde entonces, no se sabe nada por su parte. El proyecto aún no ha salido a información pública y, desde el Ayuntamiento de Vélez, están que trinan con esta situación. Incluso el otro día dieron una rueda de prensa para quejarse de ello.

Y si ya van tarde con ello, con los enlaces de El Morche (Torrox) y Benajarafe (Vélez), capaz que nos dé el 2050 y aún no sepamos nada tampoco…

1 me gusta

Nerja

Torrox

Nerja

1 me gusta

Vélez-Málaga

Casa Hermandad de la Cofradía de la Vera+Cruz, (El Pobre y la Esperanza).

2 Me gusta

Nerja

2 Me gusta
2 Me gusta