Málaga Este: La Axarquía

Torre del Mar

1 me gusta
1 me gusta

¿En serio hacen falta 160.000 toneladas para que las autoridades empiecen a actuar?

2 Me gusta

Clases de suelo en la Axarquía

Fuente: Sistema de Información Urbana

2 Me gusta

El futuro de la Costa del Sol es la Axarquía y en especial Vélez-Málaga, tiempo al tiempo…

2 Me gusta

Pleno muy movidito hoy en Vélez-Málaga. Noticias bastante importantes.
El Ayuntamiento de Vélez-Málaga ha aprobado este viernes:

• Una modificación del Plan General de Ordenación Urbana que permite suprimir definitivamente la obligación de constituir Entidades Urbanísticas de Conservación en 24 sectores del municipio.
  • Ratificó la adhesión de la ciudad al Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Málaga.
  • Los ediles solicitaron declarar Bien de Interés Cultural el patrimonio de María Zambrano custodiado por su Fundación.
  • Ha respaldado por unanimidad el proyecto de actuación para la implantación del área de pernocta de autocaravanas
  • Aprobación inicial de los ajustes sobre el Presupuesto General del Ayuntamiento de Vélez-Málaga para el ejercicio 2026
  • Ha desvelado el Plan Municipal de Arbolado y Sombra , en el cual ya se trabaja en su primera fase, para la dotación de un anillo verde en distintas localizaciones del municipio con necesidad de espacios verdes y de sombra.
1 me gusta

Nerja

2 Me gusta
2 Me gusta
1 me gusta
2 Me gusta
1 me gusta
1 me gusta

Se está liando en la vega de Maro por las talas y derribos que está llevando a cabo Larios
https://www.revistaelobservador.com/opinion/50-redaccion/21707-larios-acelera-el-desmantelamiento-de-la-vega-de-maro-con-talas-derribos-y-la-expulsion-de-cientos-de-agricultores-mientras-crece-el-temor-a-que-el-viejo-proyecto-del-campo-de-golf-y-las-viviendas-de-lujo-siga-avanzando-por-la-puerta-de-atras?fbclid=IwY2xjawRxLhpleHRuA2FlbQIxMABicmlkETF3VFpGaWllazdDZjhucENhc3J0YwZhcHBfaWQQMjIyMDM5MTc4ODIwMDg5MgABHq9LksPMzkMuMTloLrqfi3NSSXaXJilpsrrEy5sdnXTCrS_GJYbRxN1d5sqk_aem_4-x1Nh8m_fHrDcXEHI497Q

Por fin, ya lleva más de dos años cerrado…

Vélez Málaga saca a Consulta Pública su nuevo PGOM’26:

1 me gusta

¿Se sabe qué novedades hay? ¿Nuevos desarrollos o barrios?

En principio, no mucho. Parece que la estrategia principal va a ser intentar conseguir la Ciudad Compacta formada por el triángulo Vélez-Torre-Caleta-Almayate. Hay varios asuntos que me llaman la atención:

4 Me gusta

Esto es muy clave. Quizá con Almayate sea más difícil, pero lo de Vélez-Torre-Caleta es un deber (que a su vez ayudaría a calmar rivalidades y egos independentistas). Vélez-Málaga es de las pocas localidades costeras de Málaga con muchísimo suelo para crecer, dando de sobra para superar los 100.000 habitantes en pocos años y con un techo de entre 150.000 y 200.000 perfectamente.

En amarillo la unión Vélez-Torre-Caleta, en buena parte va a ser impulsada por el Camino de Torrox ya en marcha (a falta de un enlace con la A-7 que el Gobierno para variar tiene paralizado).

En rojo, la hipotética unión con Almayate, más compleja por el río y la orografía, aunque por la costa (es decir, al sur de la N-340) desde Torre del Mar no debería ser tan complejo.

Gracias por tus siempre interesantes apuntes, compañero :wink:

1 me gusta

Los tuyos también lo son! Estás en la línea con Urbanismo del Ayto. de Vélez jajajaja lo has clavao!

2 Me gusta

Jajajajaja, prometo que no he mirado nada antes de publicar eh!!

¿Qué diferencia hay entre los sectores en rosa claro y los en morado? ¿Y los sectores que están rayados?

1 me gusta