O lo veo mal o veo la alcazaba edificada.
Y muy llamativa la falta absoluta de arbolado histórica en las ciudades.
O lo veo mal o veo la alcazaba edificada.
Y muy llamativa la falta absoluta de arbolado histórica en las ciudades.
No, no lo ves mal. La mayor parte de La Alcazaba era un barrio “humilde” hasta que lo recuperó Juan Temboury entre los años 30 y 40 del siglo pasado:
Así salvó Temboury la Alcazaba de Málaga
Y lo de ver el Monte Gibralfaro impresiona. También es verdad que el ala de la avioneta tapa el Parque y la Alameda…
Un poco de historia marbellí.
Más allá de sus intervenciones en la Alcazaba, parece que Antonio Palacios no tuvo mucha suerte con sus proyectos en Málaga.
Asilo de Jesús, María y José
Proyecto de 1930. Estaría en Ciudad Jardín. No se llegó a construir.
Copio del libro de Álvaro Bonet:
Palacios retoma la organización del Hospital de Jornaleros de Maudes [Madrid] pero con líneas más depuradas y un estilo adaptado al espíritu constructivo andalusí.
Plan de reforma interior de Málaga y prolongación de la calle Larios
Del año 1928. Promovía el Ayuntamiento de la ciudad. No llegó a construirse. Copio del libro.
Se enmarca en el Plan de Ensanche de Málaga de 1928 impulsado por el arquitecto Fernando Guerrero Strachan, nombra alcalde de Málaga ese mismo año. Su fallecimiento en 1930 interrumpiría todas las propuestas, y Palacios tuvo que hacerse cargo de continuar el Sanatorio de Torremolinos.
Plan de Reforma de la Alcazabilla
1927.
Se quería reordenar la construcción entre la Alcazaba y la ciudad histórica, potencia una escenografía de inspiración fuertemente granadina, como el carmen de Rodriguez Acosta
Sí llego a construir un edificio de viviendas en Císter 19. Muy norafricano.
Y, el comentado más arriba, Sanatorio Marítimo de Torremolinos.
Me encanta el sanatorio marítimo, con su aire colonial. No sé por qué se me viene a la cabeza Filipinas, y ni he estado nunca allí ni sé cómo es