La Gran Málaga crece por Cártama con un nuevo barrio de 600 viviendas
A mí me han llegado a decir que ciudades como Cártama o Álora no desarrollaban nuevos barrios por miedo a ganar muchos habitantes que no voten al alcalde actual. Me alegra ver que Cártama vaya a salir de ahí (no puedo decir lo mismo de Álora, vaya ciudad más inmovilista a nivel urbanístico…).
Las cifras de este nuevo desarrollo de Cártama:
- 200.000 m2 de desarrollo.
- 587 viviendas (252 VPOs).
- Entre 332 y 663 plazas de aparcamiento público.
- Una red viaria que conectará el sector con el resto del municipio.
- Incluye equimanientos y zonas verdes.
- Bien conectado por autovía, sería interesante lanzaderas a la estación de tren. Ubicación:
La mayoría en la Costa del Sol:
Esta noticia da algún dato más que no daba la del SUR:
- 10’4 M € la urbanización.
- Edificios de PB+3.
Moreno Peralta defiende que Málaga debe apoyarse en la provincia para afianzar su futuro
El arquitecto reclama en su ingreso en la Academia de Ciencias Económicas las infraestructuras pendientes para consolidar el modelo de ‘ciudad regional’
Barcelona, a saco por su “hinterland”…
Por su situación y características geográficas, parecidas, Málaga-Costa del Sol debería mirar más lo que hace Barcelona que lo que hacen Sevilla o Madrid (urbes sin mar en una planicie sin límites).
Pero va a financiarlo el Estado íntegramente, al menos es lo que hay pactado. Eso en Málaga sería impensable.
Que yo sepa esa es la exigencia de ERC… pero no sé si es seguro que vaya a ser así. Cosa que me parecería un escándalo.