Málaga-Costa del Sol: Área Metropolitana (Barrios y Desarrollos)

Lluvia de VPOs en Málaga, todas estas noticias son de hoy:

Málaga capital

Torremolinos

Alhaurín el Grande

3 Me gusta

Manilva

4.600 viviendas. Casi ná.

2 Me gusta

Más VPOs:

Alhaurín de la Torre

1 me gusta
3 Me gusta

Manilva

2 Me gusta

Torremolinos

Lluvia de viviendas en Torremolinos:

Una vez consolidado, este conjunto albergará 1.374 viviendas, de las que 425 estarán destinadas a VPO, lo que, analizan desde el Ayuntamiento, «supone una apuesta significativa por ampliar la oferta de vivienda asequible en el municipio».

Una situación similar se da en El Pozuelo, donde ya se han anunciado las 149 viviendas que construirá Grupo Inmobiliario Ferrocarril como VPO, en unos terrenos enajenados por la Administración local. Precisamente, dentro del plazo de seis meses del que disponen para solicitar la licencia de edificación, la empresa ya ha realizado el ingreso en las arcas municipales de 7,2 millones de euros por esta concesión. En este ámbito existe, además, otra parcela en la que está prevista la construcción de 42 viviendas de protección oficial, para las que se tramita actualmente la correspondiente licencia de obra.

1 me gusta
1 me gusta

Yo pondría otro titular: “El alcalde de Málaga predica en el desierto". Y tiene más razón que un santo, que conste.

De esto podría dar mi opinión pero creo que no sabría sin insultar, así que mejor copio y pego:

El alcalde revela que la ausencia de infraestructuras eléctricas frena dos grandes desarrollos para VPO al oeste de Puerto de la Torre y en Campanillas.

1 me gusta

El alcalde de Málaga sabe, o debería saber, que los desarrollos urbanísticos conllevan menos de 5 Megavatios y por tanto están garantizados, no así los proyectos industriales que conllevan muchos más. Dicho por el director de Endesa en Andalucía:

No es así. O igual es así en toda España menos en Málaga, cosa que tampoco me extrañaría visto lo visto.

En Vélez:

Sin luz no te dejan construir. Pero es más, a veces te dejan construir y acabar el edificio y no tener acceso a electricidad.

En Estepona esto salió hasta en el Telediario:

1 me gusta

El suministro está garantizado, otra cosa es que las administraciones sea eficaces y todo se haga en tiempo y forma para que no se den ese tipo de situaciones excepcionales por lo general.

Pues para no ser excepcionales ya van 3 casos en la misma provincia.

Torremolinos

Tiene buena pinta.

4 Me gusta

Mijas (costa)

1 me gusta

Alhaurín de la Torre

Casi 200 viviendas, zonas verdes, equipamientos y 500.000€ para el Ayuntamiento.

2 Me gusta