Málaga-Costa del Sol: Área Metropolitana (Barrios y Desarrollos)

Dos nuevas millonarias inversiones inmobiliarias en la Costa del Sol Occidental:

Mijas

Casares

1 me gusta

Marbella

2 Me gusta

Yo he estado alojado allí cuando era gestión de la Junta y no veo el drama sobre incrementar la edificabilidad en algunos puntos. Por ejemplo en las zonas laterales se podrían hacer edificios de mayor altura, dejando el resto tal y como está actualmente.

Para haceros una idea de lo grande que es aquello, los alojamientos que estaban a la entrada (la parte que pega a la autovía), para ir a la playa (parte sur) había que ir en coche por dentro del propio complejo.

Ronda

Más viviendas asequibles para la ciudad del Tajo

https://www.diarioronda.es/2025/06/06/ronda/el-ayuntamiento-impulsa-la-creacion-de-38-viviendas-de-alquiler-asequible-en-san-cristobal

1 me gusta

Mijas

3 Me gusta

Benalmádena

3 Me gusta

Casares

Torremolinos

3 Me gusta

Marbella

3 Me gusta

Torremolinos

1 me gusta

Almogía

¿Ahí es donde estaba planeado el hotel W, no? Decían que ahora podría ser un St. Regis, y han anunciado 200 millones más de inversión.

Es un poco confuso porque muy cerca de esa zona están los terrenos reservados para el Four Seasons también. Como aterricen las dos marcas va a ser un buen cambio.

1 me gusta

El Higuerón (Benalmádena - Fuengirola)

El proyecto se extiende sobre 80.000 metros cuadrados construidos y contempla un total de 225 viviendas, distribuidas en tres fases. Las dos últimas, que suman 131 unidades, se encuentran en proceso de entrega y está previsto que estén finalizadas antes de que acabe 2025.

No sé en qué momento nos hemos acostumbrado a normalizar en Málaga tantísimas inversiones de más de 100 millones. Lo mucho que recauda el Gobierno de todas ellas y lo poco (nada, más bien) que reinvierte en la provincia…

1 me gusta

Benahavís

Marbella

1 me gusta

Ronda

Más vivienda protegida para la ciudad del Tajo:

2 Me gusta

¿No tenía Ronda propio hilo? A veces pienso que se lo merece. Un poco también por lejanía a lo principal de la conurbación Malagueña.

2 Me gusta

No me suena, creo que no :smiling_face_with_tear:
Pero es verdad que este tema al final está resultando un poco cajón de sastre…

1 me gusta

Deberíamos hacerle un tema aparte, porque el de “Sierra de las Nieves” se refiere a eso o no?