Málaga comparada con

Licitaciones en el primer semestre de 2026. Málaga, de nuevo, por debajo de su peso poblacional.

Fuentes: Tablas elaboradas con la IA a partir de los datos de:

Y como extra, decir que me ha llamado poderosamente la atención la distribución por administraciones públicas.

• Que el Gobierno sea el que más ha licitado en Málaga este trimestre (aunque hay que decir que la mitad es por el IMEC).
  • El abusador centralismo de la Junta, es exageradísimo. ¿Cómo vas a gastar en una provincia más que en las otras 7 juntas?
  • Los ayuntamientos en general se rascan muy poco el bolsillo. Como la administración más cercana al ciudadano que son, deberían tener más capacidad de gasto (tener más transferencias pero también más permiso para gastarlas, algo que a día de hoy prohíbe el gobierno).
3 Me gusta
2 Me gusta

Málaga es la provincia andaluza con menos capacidad eléctrica.

El Gobierno sube la capacidad a Andalucía Occidental, especialmente Sevilla, mientras mantiene e incluso reduce la de Andalucía Oriental, especialmente Málaga y Granada.

1 me gusta

Málaga compite con Oporto y Marsella para convertirse en el gran almacén de datos digitales del sur de Europa.

1 me gusta

Pues suerte, porque Marsella creo que es un nodo de cables submarinos de primer nivel…

Y no tiene un gobierno que la deja sin luz :sweat_smile:

Málaga lidera el aumento de empresas en España en la última década: tiene más que todo el País Vasco.

Málaga es la quinta provincia española con más empresas. En Madrid han sumado casi 20.000 compañías más en diez años hasta rozar las 200.000 (repetimos, la comunidad autónoma porque en toda Andalucía hay 250.000). En Barcelona hay 173.500 inscritas en la Seguridad Social, mientras que en Valencia hay cerca de 80.000. En Alicante hay apuntadas 63.800.

Las estadísticas ofrecen realidades curiosas. Una es que solo la provincia de Málaga tiene, por ejemplo, más empresas que todo el País Vasco o que toda Castilla La Mancha.

1 me gusta

Torremolinos y Fuengirola movieron casi los mismos pasajeros en Cercanías que Sevilla capital, pese a tener 10 veces menos población. Tremendo.

https://x.com/PlataformaInfr1/status/2095502886755012615

1 me gusta

La verdad es que son numeros brutales para la mierda de infraestructuras que tenemos , se les deberia caer la cara de verguenza al ministro y demas cargos del ministerio.

Quizas con unas mejores infraestructuras Malaga entre a competir con Valencia que tiene una mucho mejor y 1 millon de habitantes mas, flipante

1 me gusta

En Málaga ya hay denuncias en la OCU porque los trenes van al 170% de su capacidad en la C1.

Pero nuestro queridísimo ministro sigue empeñado en invertir en el resto de cercanías, incluso en algunos que mueven más aire que personas, antes que en el de Málaga. Por algo será.

1 me gusta

Ya hay noticia sobre eso:

1 me gusta