No te lo tomes a mal, simplemente he dicho que suelos hay, claro que hay. Aquí, en Lucena, en Vigo, en Teruel… ¡hasta en Madrid!
Que sean más caros, más baratos, más engorrosos, menos engorrosos, pues hay que analizar caso por caso.
Por ejemplo, en el PTA es totalmente factible. En el entorno del Carpena está aprobado. Así que no, no son suelos al tuntún. Luego si quieres te busco las noticias y te las comparto por aquí o por privado.
Como ingeniero solo quiero decir que en pleno siglo XXI, con todos los avances que hay, no hay excusas para dejar a una provincia entera sin luz en el futuro. Puede haber excusas de dinero, políticas, territoriales o de incompetencia, que las hay y las ha habido siempre, en la Junta, en Ayuntamientos, en el Gobierno, en el PP, en IU, en el PSOE. Solo quería puntualizar eso.
Vélez-Málaga y Endesa acuerdan instalar siete centros de transformación para atajar los cortes de luz
2 Me gusta
Málaga, Jaén, Granada, Almería, Huelva y Cádiz se quedan sin capacidad eléctrica.
2 Me gusta
Un poco más al norte de Antequera, en Lucena, también hay problemas de electricidad.
1 me gusta
Se han cargado el futuro de Málaga, se lo han cargado entero…
3 Me gusta
El Gobierno, Red Eléctrica, Endesa y demás, haciendo amigos en Málaga.
Uno va a la compañía de electricidad y te dice que la red eléctrica necesita tener mayores instalaciones para transportar más bloques de energía. ¿Por qué me lo dicen a mí? ¡Hágalo usted! La compañía eléctrica tiene que tener la libertad para dotar de más fuentes de energía a los lugares con más demanda. Pasa lo mismo con el agua, con los saneamientos.
Tiene que haber más libertad para que el mercado pueda tener los productos que se necesitan. Si seguimos con esta situación bloqueada en el sentido de que no se permite esto, no se permite lo otro, vamos a tener problemas de mercado inmobiliario por muchos años.
…
Hay una empresa que tiene la concesión de la distribución de energía en Andalucía. Ese concesionario tiene que estar mirando el crecimiento de una determinada zona. Lo que no es de recibo es que llegue para plantear un proyecto de vivienda y me diga que no hay capacidad de energía eléctrica. ¿Cómo puede dar esa respuesta? A un concesionario que dé esa respuesta, le quitaría la concesión o lo penalizaría. Eso mismo con el agua, con el saneamiento, con las carreteras.
Fuente.
1 me gusta