Dejo por aquí este hilo para ir haciendo seguimiento a las noticias relacionadas con el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga que, tras la celebración de la Comic-Con, ha despertado la necesidad de su ampliación.
y el aparcamiento desaparece?
En ese anteproyecto va en sótano bajo la ampliación
Discrepancias internas frenan la ampliación del Palacio de Ferias: Málaga lleva 20 años debatiéndola
Telita:
Tal y como ha reconocido De la Torre, existen discrepancias internas que vienen frenando desde hace meses el paso adelante definitivo para encargar, de nuevo, a Asenjo el trabajo técnico necesario para sentar las bases de la ampliación.
De acuerdo con las fuentes consultadas, el conflicto hay que encontrarlo en la Gerencia de Urbanismo y en la negativa de uno de los altos cargos a firmar el pliego de condiciones que sirve de base para la formalización del encargo.
Según estas mismas fuentes, existe la idea en el seno del organismo municipal de que el camino a seguir pasaría por la convocatoria de un concurso internacional de ideas, abriendo la mano para que otros arquitectos puedan pugnar por el diseño de la ampliación.
Esta posición, según admiten, está bloqueando el paso final, pese a que organismos como el Colegio de Arquitectos, muy combativo en momentos anteriores, ha dado su visto bueno a que sea Asenjo el que de manera directa asuma el encargo.
No es la primera vez que altos cargos en Urbanismo se posicionan claramente en contra del criterio del alcalde.
Algunos personajes de la GMU tienen complejo de político. Si quieren mandar y decidir, que se presenten a las elecciones. Si no, como funcionario o aún peor enchufado en a saber qué año, te toca agachar la cabeza y firmar lo que te manden desde arriba (siempre desde la legalidad, claro está).
Es como si yo como profesor, como no me gusta la Ley Educativa actual, me pusiera a las clases y evaluar a los alumnos como me dé la gana y cuando me dé la gana.
Así es la ampliación del Palacio de Ferias con la que sueña Málaga: 110 millones y 40.000 m² de nueva superficie
La Junta destinará 600.000 euros a la ampliación de FYCMA. Huele a las partidas simbólicas que destinaron a la nueva estación de autobuses y que quedaron en nada.
PD: Qué mal vuelven a pintar los presupuestos para Málaga de la Junta, ¿será el tercer o cuarto año consecutivo con Málaga a la cola en inversión autonómica por habitante? Porque de ser así, es lamentable la inquina que demostraría la Junta.
La semana que viene nos enteraremos ![]()
![]()
![]()