MADRING: Nuevo Circuito Formula 1 | Madrid

La Comunidad de Madrid es una administración con sus recursos.

El Ayuntamiento de Madrid es otra administración con sus recursos.

IFEMA otra.

Hablar de “Madrid ha hecho” o “Madrid ha pagado” es simplemente ridículo e impreciso.

Cuando en esas noticias hablan de Madrid y no concretan a quien se refieren puede decirse que la “información” es bastante dudosa.

3 Me gusta

La fuente es que todas las ciudades pagan para acoger los grandes premios. ¿No creerás que F1 ha decidido venir a Madrid gratis, no?

No sabemos nada porque no quieren revelar nada. Al final los tribunales les obligarán a hacerlo.

4 Me gusta

IFEMA es tanto de la Comunidad de Madrid como del Ayuntamiento de Madrid, así que entiendo que están los dos metidos.

1 me gusta

El combo Ifema-Valdebebas-F1 es el nuevo triángulo de la corrupción. Vamos a pagarles entre todos una línea de Metro al epicentro de la corrupción de Madrid, por puro capricho corrupto.

4 Me gusta

Creo que deberías ir a los tribunales a denunciarlo.

4 Me gusta

el trazado es bastante malo, más que responder a criterios deportivos responde a meter con calzador el circuito aquí. un remix de cachos de otros. A ver cómo adelantan.

pinta mala y la localización horrible.

1 me gusta

En este artículo se habla de una cantidad similar como canon anual

También dice que con 200 millones que va a costar el circuito provisional se podría hacer uno permanente y propone ubicaciones. Menta Pinto y habla que en su momento quisieron hacer pagar a los promotores, que ya lo contará. Pues que lo cuente.

Y en este artículo también hablan de que el canon anual por celebrar un gran premio es ahora de 50 millones

3 Me gusta

si lo dicen hasta en La Razón es que no hay por donde cogerlo.

6 Me gusta

Da muchas opciones pero la realidad es que si el negocio fuera tan bueno ya habrían salido adelante. La realidad es que nadie las contempla.

Ni Jarama, ni Pinto ni nada.

1 me gusta

Y ya veremos como afecta a la actividad de IFEMA el resto del año. Está claro que ya no aspiran a vivir de las ferias, pero vamos a ver como condiciona el montaje del chiringo los meses antes y después.

1 me gusta

IFEMA va hacia un modelo en el que lo de menos son las ferias.

¿Lo del bulevar de los musicales cómo va?

1 me gusta

Es decir, que la ampliación que habían descartado de IFEMA por innecesaria y que ahora se retoma, de otra manera para la F1, no hacía falta. Se hace para el gran premio y nada más. Luego, para justificar la inversión harán algo allí ajeno a la F1.

Si la F1 fuese un negocio razonablemente seguro, ya habría promotores privados que lo estarían gestionando y no IFEMA.
¿Adelgazar lo público como proponen los liberales? pues no sé qué hace la Comunidad y El Ayuntamiento organizando un gran premio a través de IFEMA.

4 Me gusta

Porque si hay perdidas se las come Ifema y si hay beneficios ya encontrarán la manera de desviárselos a alguna empresa amiga del hermano de la… y así con todo.

3 Me gusta

Beneficios para IFEMA dudo que haya. Cuando termine el contrato apuesto a que habrá perdidas, pero dirán que ha sido bueno para la ciudad porque han venido más turistas y ha sido bueno para un montón de negocios madrileños. Cuando hay estudios que dicen que la F1 en Europa ni incrementa el número de turistas ni genera beneficios económicos para la ciudad que la acoge. Por supuesto hablarán de la visibilidad y otras zarandajas para justificar el negocio ruinoso.

5 Me gusta

Para no saber nada de los acuerdos entre los organizadores aquí algunos ya saben que todos perderemos dinero, que pagaremos decenas o cientos de millones, que “ya les han pagado”, que los tribunales les condenarán…

Hasta sabemos ya que el trazado del circuito es bastante malo.

Habrá que avisar a IFEMA del gran error que está a punto de cometer, por el bien de todos.

2 Me gusta

Otra cosa que no se ha comentado; ¿harán las carreras en verano? En ese caso ¿como es posible que no se haya dicho nada ya sobre la necesidad de colocar y presupuestar un sistema de toldos?

¿A que sí? es impresionante todo lo que sabemos,
También sabíamos que Eurovegas era un timo inmenso y que a pesar de lo que decían muchos en el foro, Adelson no iba a trasladar el proyecto a otra ciudad europea si no se hacía en Madrid. Y también sabíamos que Madrid Central no iba a desaparecer con Almeida. Dijimos que cambiaría de nombre y haría unos retoques. Ni que iban a volver los piragüistas al Manzanares. O que el intento de venta del Canal de Isabel II era otra estafa tan grande como Eurovegas, que se sacó de la chistera el mismo que hizo el campo de golf del Canal, bueno, con ayuda de su jefa. Algunos decíamos que era un robo y así se demostró.
Sin duda este foro es una fuente inagotable de sabiduría.

7 Me gusta

Cifuentes no dejó que llegase Eurovegas a Madrid. La sociedad ultraconservadora madrileña en su conjunto rechazó el proyecto acusándolo de ser un foco de perversión e indecencia y el proyecto nunca llegó, ¿cual fue el timo?

Recuerdo que algunos decían que en lugar de Eurovegas había que apostar por la ciencia, la tecnlogía, los microchips, etc, pero nunca más volvieron a hablar de esa propuesta alternativa.

Pero bueno, en el foro se dicen muchas cosas. También un forero escribió que condenarían por corrupción a los promotores del Hospital Zendal. A día de hoy no se ha desdicho.

5 Me gusta

Es que son distintas. Lo que va a hacer ahora es en el IFEMA actual y lo que se descartó estaba en la parcela de Valdebebas.

Y obviamente se hace para la F1 pero también como ampliación al espacio actual. Pero es verdad en que en IFEMA hay mucho secretismo. ¿Donde se van a levantar los varios teatros para musicales que anunciaron en 2023 para 2027? No se ha vuelto a saber del tema.