MADRING: Nuevo Circuito Formula 1 | Madrid

Posibles única y exclusivamente por los fondos mayoritariamente públicos que recibe.

Es como decir que Tesla no tiene nada que ver con Elon Musk porque la empresa sea una figura jurídica distinta y porque tenga sus propias cuentas separadas de la de su dueño mayoritario.

¿El negocio existe por que recibe fondos públicos? Creo que estás mezclando cosas.

El negocio de IFEMA existe porque hay muchas empresas y administraciones que quieren celebrar ferias en Madrid y que con su dinero permiten que IFEMA funcione.

2 Me gusta

Sin duda.

Dicho esto, IFEMA es mayoritariamente pública.

Por tanto, todos sus activos, instalaciones etc también lo son, por muchos tecnicismos que se inventen.

No olvides que IFEMA lo primero de todo es una empresa. Empresa pública, pero empresa.

Y esto significa que como toda empresa tiene sus gastos, sus ingresos y sus objetivos para hacer su negocio. Porque IFEMA está para hacer negocios, cosa que creo que ni siquiera has tenido en cuenta.

En IFEMA han decidido dentro de su autonomía como empresa meterse en esto.

Si tan mal te parece quizá lo lógico sería solicitar el cese de su junta directiva o quizá la disolución de la empresa, pero mientras IFEMA sea una empresa autónoma podrá gastarse su dinero en F1 o en celebrar chiringuitos de cualquier tipo. Lo contrario sería anular la autonomía de la empresa.

5 Me gusta

Es que yo no he dicho jamás que la F1 me parezca mal. Tampoco hace falta que me expliques el funcionamiento básico de la empresa, gracias.

Digo que es mentira que no se haya metido ni un euro público en ello, por más que algunos se resistan a creer que les mintieron en la cara.

Digo por enésima vez, que me parecería más honesto que dijesen que van a invertir en ello que tirar la piedra y esconder la mano de forma cobarde.

Se qué constantemente juegas a desviar la atención pero ya sabes que conmigo das con hueso duro de roer para que pretendas hacerme luz de gas.

1 me gusta

IFEMA esta usando recursos propios de la empresa. @Mind_the_gap te ha explicado como funciona una empresa porque te empeñas en demostrar una y otra vez que no sabes como funciona

3 Me gusta

¿Y si la aventura tuviera pérdidas de dónde van a sacar recursos? :wink:

¿Y si no tuviera pérdidas?

Yo pregunto que va a pasar si hay pérdidas. Si no respondes es porque sabes que son los accionistas los que van a palmar en caso de pérdidas…

SI la fórmula 1 tiene pérdidas asumibles por los recursos propios de IFEMA todo seguiría igual

Hay que ver las piruetas que das para no querer reconocer que si la cosa sale mal vamos a palmar pasta. :joy:

1 me gusta

El propia IFEMA ha publicado el riesgo de deuda y según IFEMA es asumible por la cifra de negocio

Si no tenemos publicado el acuerdo entre F1 e IFEMA no sabemos la realidad de los compromisos financieros.

1 me gusta

entonces no tiene sentido hablar de lo que no se conoce afirmando que va a haber deuda

1 me gusta

Precisamente como no conocemos los detalles de la operación, pues todo ha sido opaco desde el minuto uno, preguntarse si va a salir bien o mal y quién va a palmar en caso de salir mal, es muy razonable.

Las empresas en gene4al no publican todos los acuerdos confidenciales que han firmado con terceros y no por ello hay gente que sospeche que van a tener pérdidas….

Es una empresa cuyos accionistas en gran parte son entes públicos.

1 me gusta

¿Y que la hace diferente respecto a lo que digo?

1 me gusta

Que si la cosa sale mal vamos a palmar los madrileños.

Ante el avance y desarrollo del hilo en los últimos 4 días, me vuelvo a citar….

Y añado:

• Primero que si era humo electoral
  • luego que si no iban a encontrar inversores privados
  • luego que si se iban a cancelar no sé cuántas ferias por culpa de la carrera y de las obras (ni una se ha cancelado)
  • luego que si se iba a ir todo al traste por no sé qué giraldada de una via pecuaria que no le importa a nadie (otra magufada)
  • luego que si no iban a llegar a tiempo las obras (como si eso les importase)
  • luego que si IFEMA nos han engañado con el dinero público (mentira)
  • …….. CONTINUARÁ
2 Me gusta