MADRING: Nuevo Circuito Formula 1 | Madrid

Claro que es de propiedad pública, lo que intento explicar es que eso no significa que haya que meter dinero, de hecho no es algo que se haga.

Pero solo por esto.

Pero mira, ingresos de Ifema:

de las cuentas de resultados del 23

del 24

No hay inyecciones de la CAM ni del ayuntamiento

Que conste que a mi me parece eso una barbaridad, no desempeñan ninguna función aquí, no deberían sentarse en esa silla.

Lo hacemos, es una empresa pública. Pero antes que propiedad pública es una empresa, tiene sus cuentas independientes, su control y como se puede ver, no se producen inyecciones ni retiradas de dinero como dices que se puede hacer con gimnasia contable. Las cuentas de Ifema no tienen travases como dicen las cuentas auditadas. Si tienes información, lo dices, lo denunciamos y nos llevamos daños y perjuicios por falsificar las cuentas. Sino cuidado con difamación, abres la puerta a que te denuncien por calumnias.

2 Me gusta

Y yo te insisto en lo mismo: puedes hacer la gimnasia administrativa que consideres, pero lo cierto es que es una empresa pública, por tanto, tal como lo veo, TODAS las decisiones que se toman afectan directamente a bienes que son, en su mayor parte públicos, te pongas como te pongas.

Y te vuelvo a insistir, que algo sea legal (que lo desconozco) no implica que sea ni ético ni moral. Y por supuesto, sigue siendo cierto que se prometió que no se gastaría ni un euro de dinero público y sobran las evidencias para decir con rotundidad que es FALSO, por IFEMA es un ente público, y por tanto TODO lo que haga, tal como lo veo, tiene su impacto directo en bienes públicos.

Yo no estoy hablando de la configuración de las cuentas, no tengo datos, hablo de lo que cualquiera considera que es un bien público, y el uso que se hace de él. Es más, desde el mismo momento en que cualquier representante o institución pública gasta 1euro o 1 hora de su tiempo en gestionar la F1 ya estamos usando “bienes públicos” como concepto básico.

Las amenazas pasivo-agresivas que quieras hacer me resultan irrelevantes, supongo que querrás llevar a los tribunales a las decenas de medios de comunicación que se han aportado en este hilo desmintiendo el estribillo de que “no se ha gastado ni 1 euro público en la F1”

2 Me gusta

Creo que no tienes claro el concepto de lo que es una empresa ya sea publica o privada.

Y yo creo que no tienes claro de lo que señalo cuando hablo de usar bienes públicos.

1 me gusta

¿A que te refieres por bienes publicos?

Dinero, parcelas, recursos…

Por lo mismo que me parece completamente inaceptable, por poner un ejemplo más prosaico, que se use la Plaza de España, por sistema (y es importante esto, cuando es una norma, y no una excepcion) a eventos privados.

Resulta que los ciudadanos hemos pagado con nuestro dinero un espacio que es ocupado, día sí, día también por empresas privadas, pagando una canon ridículo y cuyos beneficios a la ciudadanía no son repercutidos en proporción.

Lo mismo cuando el Adif se dedica a destruir el jardín tropical de Atocha, destrozando el patrimonio de todos, para sacar más rédito económico.

Hemos interiorizado de tal manera que podemos mercantilizar cualquier bien del país que ni nos damos cuenta a qué precio estamos vendiendo nuestra dignidad.

Legal? Completamente
Ético? Ni por asomo.

1 me gusta

El dinero, parcelas y recursos de IFEMA son de IFEMA. No son del Ayuntamiento, No son de la Comunidad , No son de ningun otro miembro de IFEMA. Forma parte de sus activos

1 me gusta

E IFEMA es una empresa pública.

2 Me gusta

Por eso digo que no tienes claro que es una empresa ni como funciona, ya sea publica o privada.

¿Tienes los gastos?

¿Esa supuesta promesa la hizo IFEMA?

¿He dicho en algún momento que la hubiese hecho IFEMA?

Dicho esto, me remito a las palabras que han dicho al respecto el PRESIDENTE de la Junta Rectora de Ifema

Y la vicepresidenta de la Junta Rectora de IFEMA:

“Ayuso destacó que la llegada a Madrid de la Fórmula 1 no costará ni un euro de dinero público.”

Yo considero a Almeida y Ayuso personas de suficiente peso institucional como para tomarme en serio sus palabras.

¿Tú no te las tomas en serio?

1 me gusta

Me volvéis a obligar.

2 Me gusta

¿Ya estás con tu memoria selectiva y tus “eso quien lo ha dicho”? Ay par favar.

1 me gusta

¿Cómo que no les han dejado? ¿Quienes no les han dejado?

Nadie se mete en un sarao de 500 millones en 10 años porque el retorno es dudoso.

No entiendo la motivación detrás de intentar soslayar la realidad de lo que ha ocurrido. En Madrid los próceres del sector privado no han querido poner ni un duro hasta que no se ha metido por en medio el dinero público.

¡YA HAN FIRMADO UN ACUERDO CON F1 DE 10 AÑOS!

Ya se ha comprometido el pago de dinero por 10 años independientemente de los resultados económicos. ¿Por qué no hacen públicos los contratos? Que no me vengan con rollos de IP y demás. No quieren que se sepan las clausulas del contrato ni el coste real anual.

1 me gusta

Ya hay trofeo del Madring. El ganador es una empresa italiana, porque lo de promocionar y galardonar el talento local ni se lo plantean.

3 Me gusta

Si el diseñador no es de Chamberí entonces no vale :smiley:

Si el talento local estaba representado por las otras dos opciones menos mal que han elegido a los italianos.

1 me gusta

Traquilo toro!!!, Yo he dicho que Valencia con la construcion de la Ciudad de las artes, la celebracion de la Formula 1 y se me olvidaba la Copa America, ha obtenido un beneficio no en ganancias, ni como publico de esos eventos, sino que le dio una proyeccion internacional que seguramente no hubiera conseguido sin esas celebraciones, no he dicho que la Formula 1 fuera un exito, , pero si para posicionar a Valencia en el mapa que es lo que quieren las ciudades de todos el mundo y de verguenza poca la verdad.

3 Me gusta