Madrid: Zonas degradadas y decadentes

Están proliferando como setas en el tramo este de la M-30, sobre todo debajo de los puentes y alrededor de ellos. La mayoría están habitados por gitanos de Europa del Este.

Lo pongo aqui;me parece una regeneracion de zona degradada.
La Nave,calle Barreiros y entorno…no toda va a ser el centro y demas



7 Me gusta

Seguim



4 Me gusta

Mas fotos…hay bastante pero me gustan las refoemas del extrarradio.



4 Me gusta




4 Me gusta

Por la calle Barreiros creo recordar que hace un año o así sacaron un proyecto para reformar la calle y crear un carril bici, entiendo que son las obras esas que se ven en ejecución ¿no?. ¿Sabes si llevan mucho tiempo arrancadas?, para ver más o menos cuanto quedaría, creo recordar que era un plazo total de 10-12 meses.

1 me gusta

Del proyecto de reforma de la calle Barreiros no tengo ni idea macho,no se que van hacer y en cuanto a las obras asi a ojo deben llevar 7 meses minimo.
Lo que si se hizo fue una ciclo calle limitada a 30km en la zona de la Nave Boetticher o como se llame y luego creo estan hacien un aparcamiento disuasorio pero en la Gran Via de Villaverde…bueno algo andaban haciendo.

2 Me gusta

Sí, son esas obras. La calle Barreiros la van a hacer de dos carriles por sentido con carril bici y tal y cual. Llevan ya varios meses de obras no deberían tardar mucho yo creo.

Por cierto el mini PAU Parque de Ingenieros que han hecho al lado ha quedado muy agradable. Por supuesto todo vendido y agotadísimo, como cualquier zona parecida que se precie. Otra prueba más del éxito y demanda brutal que tiene ese tipo de urbanismo en la ciudad consolidada.

Nuevo, bueno, bonito y barato. Y ya se habrá revalorizado un riñón y medio desde los precios de partida.

1 me gusta

Lo del aparcamiento disuasorio sabía de uno que salió a licitación, pero en av. de Andalucía en la parcela al sur del Metro Villaverde-Cruce. Pero con todo el revuelo que hubo con los disuasorios por el Ayuntamiento, desconozco que va a pasar, hace tiempo que no paso por ahí.

EL parque de ingeniero ha revitalizado mucho la zona, recuerdo pasar por el entorno de allí, cuando únicamente estaba la PSA y pasar ahora y no solo la zona nueva a mejorado, sino que la periferia con el barrio ya existente, se mucha más gente joven y más ambiente “sano”. A lo mejor son solo impresiones, o la casualidad del día en que pase, pero es la sensación que me dio a mi.

2 Me gusta

Enlazando un poco con el título del hilo: “zonas degradadas”, me surge una cuestión que quería compartir, porque seguro que hay miembros del foro que conocen mucho mejor la normativa vigente.

La cuestión en si: Existen numerosos edificios que por embargos o similares han salido a subasta y debido a quedar desierta de pujas, la titularidad del mismo entiendo que ha pasado al estado. La duda que tengo, es acerca de la conservación de esos inmuebles. ¿Siguen estando obligados a las ITES?, entiendo que si como el resto de edificaciones del municipio. Pero ¿Los ayuntamiento, comunidades autónomas, etc. sufragan estos gastos de conservación?.

Un ejemplo: el inmueble sito en la calle Antoñita Jiménez 60 en el barrio de Opañel. Su último propietario era Sintel (para lo más jóvenes, buscad en internet todo el movimiento que hubo con su campamento en la Castellana, esto eran luchas obreras y no el mamoneo de los sindicatos de hoy en día, pero sigamos con el asunto). Después de todo lo que aconteció a la empresa, el edificio entiendo que fue embargado. En el año 2029, salió el inmueble a subasta ( Subasta de Inmueble en calle antoñita jimenez, 60, Madrid | AlertaSubastas ) quedando desierta, y acto seguido fue okupado (La okupación anarquista «resucita» en Carabanchel). El edificio actualmente luce tapiado y sin movimiento ninguno, entiendo que se habrá desalojado a esa gente de allí.
Pero el edificio se encuentra en un estado cuanto menos “no deseable”. ¿El ayuntamiento, comunidad y/o estado estaría obligado su mantenimiento?.

Otro ejemplo incluso aún mas significativo: es el del Palacete de Goikoechea e Issusi (Palacete Goicoechea Isusi | MCyP) en la calle General Ricardos 159. Y con un nivel de protección patrimonial de nivel 2. Fue adquirido por el Ayuntamiento, pero ni se ha rehabilitado ni creo que se plantee hacer nada con él. Da pena ver un edificio tan bonito en ese estado.
Al contar con ese estado de protección patrimonial ¿no estaría obligado el propietario a su mantenimiento? ¿siendo el titular el ayuntamiento de Madrid no debería cumplir su propia normativa?

2 Me gusta

en este enlace: Sugerencias, reclamaciones y felicitaciones

Según tengo entendido van a remodelar toda la calle, esperemos que lo quiten de una vez…

Los politicos en otras batallas y los técnicos de vacaciones. ¿Quien tramito los pliegos y se deja parte de la ciudad fuera?

3 Me gusta

Y habría que analizar en cuánto nos están saliendo más caros todos estos contratos variopintos respecto a antes de la desmunicipalizacion de los servicios.

Hacer la división euros/operario a jornada completa.

4 Me gusta

No tengo muy claro si meterlo aquí. Primer tramo de la pasarela de “unión” entre Butarque y S. Cristóbal de los Ángeles (Villaverde)



Nota oficial
https://diario.madrid.es/blog/notas-de-prensa/instalado-el-primero-de-los-seis-tramos-de-la-pasarela-peatonal-que-conectara-butarque-y-san-cristobal-de-los-angeles-en-villaverde/

8 Me gusta

fotomontaje de mi amiguete @Marco_aesp en Twitter

3 Me gusta

Los vecinos de Butarque estaran “contentos” ya pueden ir al Cercanias andando jejejeje

1 me gusta

Sobre todo por la noche…

1 me gusta
3 Me gusta

¿Versión simplificada de la de Perrault?

1 me gusta