Madrid: Zonas Degradadas y Decadentes

5 Me gusta

Igualito a lo que pensaba Gallardón.

2 Me gusta

Lo de la Comisión de Patrimonio no tiene nombre, bueno, o sí lo tiene….

Que se permita hacer un aparcamiento privado en una parcela tan sensible, donde además seguramente haya restos de la muralla en su subsuelo, es otra de las vergonzantes concesiones que se llevan haciendo a este estamento desde hace… ¿siglos? Ese solar debería haberse enajenado hace años u obligado a convertirlo en zona verde adyacente al parque de las Vistillas.

11 Me gusta

Almeida permite lo que le da la gana a la Iglesia, como buen niño pera.

4 Me gusta

Es el PGOU el que permite hacer aparcamientos en un solar, ya sea un solar propiedad de la iglesia o un solar propiedad de los monjes tibetanos:

1 me gusta

El informe favorable son los padres.

3 Me gusta

mucho protestar por el parking, con razón, pero no nos olvidemos de que justo al lado desapareció tiempo ha un comedor parroquial para pobres. Y que la parcela parroquial linda también con la descuidada zona del seminario (y cerca de felipe IV), cuyo dueño y señor es el mismo de la parcela (la iglesia)

2 Me gusta

¿El informe debería ser desfavorable?

Habla de que puede admitirse de forma transitoria y justificadamente. Yo la justificación no la veo por ninguna parte y la transitoriedad habrá que verla y estar al tanto. ¿75 años se pueden considerar como algo transitorio? Porque es lo que me temo que pase.

2 Me gusta

No he valorado que el proyecto cumpla o no cumpla los requisitos, cosa que desconozco.

Digo que el PGOU permite hace un aparcamiento en un solar, pertenezca dicho solar a la iglesia o a los monjes tibetanos.

Yo creo que lo que debería valorar el Ayuntamiento en este caso, sea quien sea el propietario del solar, es la justificación y necesidad de ejecutar un aparcamiento en superficie en una parcela de esas características, en el acceso al recinto de las murallas islámica y cristiana y adyacente al menos en un tramo a la Cerca de Felipe IV. Y Patrimonio a por uvas….

2 Me gusta

Y esa valoración que propones ¿no se ha hecho?

Pues viendo el resultado con la aprobación del proyecto, me temo que no. O eso, o el concepto que tienen Patrimonio y Ayuntamiento sobre lo que es un entorno sensible es muy distinto al que tengo yo en la cabeza. Es curioso, porque según en qué casos, esas valoraciones son como las veletas…

2 Me gusta

Por lo que veo, donde quieren hacer el aparcamiento privado está previsto un Equipamiento Público Municipal:

Desconozco en qué quedó esto, pero diría que sigue vigente.

2 Me gusta

Pues ya están tardando en hacer un buen proyecto de biblioteca pública que integre posibles restos de la cerca y mejore ambientalmente lo que hay ahora, que es un solar vacío con una valla de gallinero o un aparcamiento. Tiempo han tenido, que eso lleva así muchos años. Lo malo es que con lo que van a hacer ahora, aún se va a retrasar más ese equipamiento, si es que algún día llega. Yo, sinceramente, lo dudo. Llámame desconfiado…

1 me gusta

Nos gastamos un dineral en renovar plazas que en algunos casos no necesitaban ser renovadas y luego tenemos otras zonas de la ciudad en este estado.

2 Me gusta

Según el geoportal del Ayuntamiento es equipamiento privado de uso religioso.

1 me gusta

El geoportal no tiene valor jurídico.

O se ha modificado el PGOU (cosa que no me consta) o ahí va un equipamiento público según la modificación de PGOU cuyos planos he publicado.

1 me gusta

¿Entonces es una parcela municipal?

Lo será cuando se transmita la titularidad.

No he revisado que establece al respecto el PGOU, solo sus planos.