Madrid: Zonas degradadas y decadentes

Todo ese parque necesita un buen lavado de cara, pero por lo que sea no va a durar mucho en buenas condiciones.

Aparcamiento en los Ministerios, aparcamiento debajo de los ministerios y aparcamiento alrededor de los ministerios.

Uno de mis lugares menos favoritos de Madrid pero con una degradación clásica madrielna.

5 Me gusta

Es que es otra zona 0, rodeada de edificios potentes, pero que adolece de ese descontrol de mobiliario urbano, desorganización de esculturas y una desproporcionada reserva a aparcamientos en superficie en una de las zonas mejor conectadas de Madrid y de España

7 Me gusta

He pensado poner esto aquí, y no en Parques y Jardines, ya que la degradación cada vez es mayor. Me refiero a los Jardines de Larra, entre catedral y palacio.

Desde el ayuntamiento se niegan a reponer los árboles centenarios talados, me han respondido varías veces que por saturación de arbolado, lo cual es absolutamente falso.

Así se encuentra hoy.

Fotografía de hace unos días.

9 Me gusta

No sé, yo no veo que esa sea una zona degradada y decadente. Por muy que sea necesaria una intervención para quitar aparcamientos.

1 me gusta

¿Una zona decadente? ¿en serio? Creo que exageráis demasiado, no sé.

1 me gusta

Decadente, en un estado de conservación ruinoso y con una estética vergonzante. Y nada más y nada menos que entre catedral y palacio, donde pasan literalmente millones de madrileños y turistas.

1 me gusta

Bueno, Corralero, si entre los arboles talados no repuestos, los setos chuchurrios, los parterres fantasma, el tunel, el asfalto en mal estado,el palacio sucísimo, la mendicidad, los tuc tucs, los toreros-bartsimpson-vestidosdeflamencas, el tunel grafiteado (aparte de un tunel en una zona tan delicada), el palacio necesitando una restauracion de urgencia, laas farolas llenas de pegatinas, la miserable entrada a la Galeria, la no reposicion de la estatua de Felipe II, la verja mal rematada…

Si esto no te parece deplorable e indigno de una de las mejores zonas de la ciudad y del pais,al menos en teoría. Si esto te parece que está bien, pues oye, bien por ti, pero a lo mejor este no es tu foro.

4 Me gusta

Yo lo que no entiendo de Nuevos Ministerios es porque no se han planteado nunca hacer un parking subterráneo para los funcionarios ( en la parte de atrás), liberando la superficie para una zona de esparcimiento. De hecho en la parte sur hay una especie de museo al aire libre con asfaltadoras, apisonadoras, señales, hitos…antiguos

3 Me gusta

1 me gusta

Una cosa son cosas que son mejorables (pegatinas, palacio viejo, etc) y otra que sea una zona decadente; cuando es una de las mejores zonas de Madrid, que encanta a todos los visitantes.

Eso lo he propuesto varias veces en el foro, incluso si no se pudiese excavar por el Cercanías, en Agustín Betancourt se puede hacer en altura, al estar el terreno deprimido.

Así se podría liberar el patio de honor y la lonja y hacer un verdadero parque.

1 me gusta