Madrid: Zonas degradadas y decadentes

El quiosco de prensa, ahora hay un super hueco

1 me gusta

Para degradacion lo del parque de la cornisa aquí las fotos que subió un forero… vergüenza ajena …




15 Me gusta

Esto sí que es degradación. Debido a años de absoluto abandono.

5 Me gusta

Seran capaces de terminar la reforma sin eliminar las pintadas?

4 Me gusta

Es un fenómeno que yo también he apreciado, y que asocio a varios factores:

  • El Ayuntamiento cada vez nos “regala” más cubos de basura. Ya tenemos tres como poco, y con posibilidad de cuarto. El problema es que, en muchos edificios del centro no hay sitio ni para uno, así que para tenerlos en mitad del portal o de la escalera, se quedan en la calle.
  • ¿Quién se encarga de sacar y meter los cubos de la basura? Antiguamente los porteros, pero es una profesión en vías de desaparición. Ahora, de haber algo, hay conserjes unas pocas horas al día, pero claro, esas horas no son ni las de sacar los cubos ni las de meterlos.
  • Como alternativa muchas comunidades “encargaban” a alguien, un conocido, el hermano de, la señora del portero de al lado… estos menesteres, pero la regulación laboral se ha puesto desde hace unos años cada vez más inflexible y obliga a las Comunidades a dar de alta como empleados a personas que están 10 minutos en el edificio, y las Comunidades no pueden soportar estos gastos ni esas personas el infierno burocrático.
  • A la sombra de esta situación surgen muchas empresas de servicios a las comunidades, con precios que muchas comunidades, especialmente las del centro, no se pueden permitir.

La solución que se está implantando a todo esto es la de los grandes contenedores de zona en las esquinas de las calles, que, como ya se ha comentado en su hilo, los nuevos están inspirados en la Puerta de Alcalá.

1 me gusta
3 Me gusta

En mi opinión serán un ejemplo arquitectónico de una solución para una situación y en un momento determinado, pero que a día de hoy no veo defendible mantener esas infraviviendas en pie, por mucho que su autor fuera un arquitecto de renombre, que si lo era no lo fue por estas construcciones.

El problema siempre es el tamaño, las casas baratas de principios del siglo XX ahora son caras porque eran grandes.
Si la misma UVA tuviese viviendas con el doble de superficie ahora estaría gentrificada.

3 Me gusta

Esta a mí me parece una zona degradada aunque cada vez esté más llena de empresas relevantes.

Algunos alcorques llevan vacíos más de 10 años por lo que he visto en Streetview. Otros tantos árboles enfermos o medio-muertos. La acera en estado regulero…

6 Me gusta

Recuerdo cuando hicieron esa acera. Hará unos 20 años. Si mal no recuerdo estuvo varios años sin farolas y sin baldosines, solamente el bordillo y el hormigón.

Es una acera que no tiene ningún sentido, porque por ahí no pueden ir los peatones de ningún sitio a ninguna parte. Debía haber sido una banda de vegetación, que algo de aislamiento estético y acústico proporcionaría a las empresas de esa vía de servicio.

De hecho empieza en lo que debía ser en toda su longitud:

Y acaba en lo mismo:

¿Cuál es el sentido de esa acera a la que no se puede acceder ni lleva a ningún lado?

11 Me gusta

Esa zona está muy degradada curisoso teniendo tan cerca Conde Orgaz y La Quinta de los Molinos

1 me gusta

La verdad que no sé muy bien para que tenemos concejales de distrito. No deberían buscar financiación, proyectos y arreglos de sus áreas?

3 Me gusta

Tienen presupuesto y además discuten de estos temas en los,plenos del distrito. Al menos se hace en el distrito de Latina que los sigo a través de los medios del barrio

1 me gusta

Ejemplo

2 Me gusta
9 Me gusta

Es una vergüenza que durante años este espacio próximo al aeropuerto haya estado así. A ver si es verdad que intervienen…

El Ayuntamiento aprueba definitivamente el proyecto de urbanización del barrio del Aeropuerto, en el distrito de Barajas – Diario del Ayuntamiento de Madrid

7 Me gusta

El que quiera mejorar Madrid que tenga como hilo de referencia Proyectos en información pública en Madrid - nº 26 por Almorca

Este proyecto paso por información pública siendo así

y en la fase de información pública pedí cambiar el aparcamiento de la derecha a espiga y ahí está.

3 Me gusta