Madrid: Zonas degradadas y decadentes

Ahora resulta que si la gente tira basura fuera de los contenedores, deja que sus perros caguen en la calle y ensucia la ciudad, es de la corporación municipal. No es incivismo no, es culpa del alcalde.

2 Me gusta

Si el incivismo es secular se puede repartir culpa por no forzar la observancia de la norma.

4 Me gusta

Una cosa está clara. Muchas zonas de la ciudad, especialmente los barrios del centro y ensanche, están llenas de cubos de basura a cualquier hora del día.
Algo ha cambiado y hay que decirlo, ya que antes no ocurría. El hecho de que siempre haya cubos llenos de basura en la calle, provoca imágenes como la que habéis puesto.
Ayer íbamos paseando y no parábamos de ver estos cubos por cualquier zona del centro. No sé si son de bares, de pisos turísticos o de lo que sea; lo que es cierto, es que da muy mala imagen.

4 Me gusta

Hoy en callejeros Almendrales.

7 Me gusta

9 Me gusta

Tampoco veo esa zona como degradada o decadente. Es cierto, que es un barrio obrero sin grandes atractivos, pero no lo veo mal como para estar en el hilo de zonas decadentes y degradadas. Mucho menos, la zona más cercana al río.
Bueno, esa es mi opinión.

11 Me gusta

Opino lo mismo. Se ve limpio y las zonas verdes cuidadas. ¿Qué hay de degradado y/o decadente?

1 me gusta

Yo fui al colegio que hay en Almendrales,justo enfrente del 12 de Octubre y es un barrio obrero…me gusta hacer la gracia y tal,ya sabes.
Tampoco hay hilo de barrios del Sur,uso este hilo de cajon de sastre.

5 Me gusta

Justo ayer pase por esa placita apestosa y me di cuenta de que el quiosco ya no estaba, paso muchas veces pero no me había dado cuenta y seguro que lleva unos mesecillos quitado…

En kiosko de la once?? Sigue en su sitio o habia otro.

El quiosco de prensa, ahora hay un super hueco

1 me gusta

Para degradacion lo del parque de la cornisa aquí las fotos que subió un forero… vergüenza ajena …

12 Me gusta

Esto sí que es degradación. Debido a años de absoluto abandono.

4 Me gusta

Seran capaces de terminar la reforma sin eliminar las pintadas?

3 Me gusta

Es un fenómeno que yo también he apreciado, y que asocio a varios factores:

• El Ayuntamiento cada vez nos “regala” más cubos de basura. Ya tenemos tres como poco, y con posibilidad de cuarto. El problema es que, en muchos edificios del centro no hay sitio ni para uno, así que para tenerlos en mitad del portal o de la escalera, se quedan en la calle.
  • ¿Quién se encarga de sacar y meter los cubos de la basura? Antiguamente los porteros, pero es una profesión en vías de desaparición. Ahora, de haber algo, hay conserjes unas pocas horas al día, pero claro, esas horas no son ni las de sacar los cubos ni las de meterlos.
  • Como alternativa muchas comunidades “encargaban” a alguien, un conocido, el hermano de, la señora del portero de al lado… estos menesteres, pero la regulación laboral se ha puesto desde hace unos años cada vez más inflexible y obliga a las Comunidades a dar de alta como empleados a personas que están 10 minutos en el edificio, y las Comunidades no pueden soportar estos gastos ni esas personas el infierno burocrático.
  • A la sombra de esta situación surgen muchas empresas de servicios a las comunidades, con precios que muchas comunidades, especialmente las del centro, no se pueden permitir.

La solución que se está implantando a todo esto es la de los grandes contenedores de zona en las esquinas de las calles, que, como ya se ha comentado en su hilo, los nuevos están inspirados en la Puerta de Alcalá.