Pongo esto aquí porque Lavapiés, para mí, es un sitio realmente abandonado por parte del Ayuntamiento. Ya sé que no es el único y que muchos espacios, sobre todo fuera de la almendra, están igual o peor, pero que una plaza situada en el centro histórico tenga este nivel de maltrato, me parece vergonzoso. Las fotos son de ahora, pero podrían ser de hace meses, que es el tiempo que llevan así esos bolardos de granito. El problema ya no es sólo de imagen, sino de seguridad, porque ya he visto a varias personas tropezarse con ellos y con los boquetes que dejan en el suelo. Por si fuera poco, como dejan hueco, algunos conductores optan por atajar el giro en la plaza unos metros y hacerlo por el espacio peatonal. Cuando reparan alguno, lo hacen con mucho mimo…
Sobre la jardinera replantada por tercera vez por el Ayto., ese es su aspecto actual, opinad vosotros mismos.
Lo de la plaza de la corrala de Tribulete no sé de que cabeza ha salido, pero va a dar muchos problemas, de mantenimiento, accesibilidad. En fin, que esta es la política de ‘recuperación’ de Lavapiés que prometía el Ayuntamiento.
11 Me gusta