¿Quién no querría vivir con vistas a una cementera-gravera?
Pero oye, luego el problema son los PAUs y sus avenidas de 6 carriles… ![]()
¿Quién no querría vivir con vistas a una cementera-gravera?
Pero oye, luego el problema son los PAUs y sus avenidas de 6 carriles… ![]()
El norte de la Gran Vía de Villaverde hasta Puente Alcocer está destinado a reconvertirse y planificado como tal y es perfectamente lógico, normal y beneficioso que se permitan viviendas.
El sur de la Gran Vía de Villaverde hasta la M-45, entre la A-42 y la Avda. de Andalucía está destinado y planificado como polígono industrial y nunca se debería construir ni haber dejado construir vivienda ni dotaciones dentro de sus límites.
El problema de todo este auge del lujo, ya lo hemos visto en Málaga o Mallorca, es que si al seguir el flujo del dinero… este termina al segundo o tercer cambio de mano en la otra punta del planeta.
Es una forma de empobrecernos: de un mercado que a lo mejor da servicio al barrio y se abastece de productores locales / españoles, a un mercado propiedad de una multinacional neerlandesa.
Que sí, muchos millones en el titular, pero es una forma de empobrecernos.
Si pisos que en Málaga o Palma podrían haber servido para que una familia se instale para trabajar ahí pasan a ser pisos de un holding alemán, gestionado por una inmobiliaria británica, ¿qué es lo que queda en Málaga y Palma?¿el IBI?
Eso sí, pueden ser pisazos con renders muy lujosos. Cuidado con estas cosas, creo que como en Madrid solemos desatender lo que ha pasado ya en otras provincias, como si aquí no fuera a pasar y está pasando.
Ver “cosas de lujo” no significa que nos estemos haciendo ricos.
Supongo que habrá de todo pero no todas las vistas son así.
O sea qué asumimos que una zona casi debajo de un puente es beneficiosa su reconversión pero zonas bien comunicadas no solo por carreteras, sino por transporte público no. Es que yo lo que estoy diciendo es que esos proyectos de reconversión deberían ampliarse a más zonas de la ciudad y que Marconi tiene mucho potencial. De hecho la mejor forma para que deje de ser el mayor prostíbulo de Europa es así.
Aquí ya se va a hacer algo, por poco que sea, las 1.400 viviendas de tubos borondo, y en el entorno de la avda. Democracia van 2 promociones de las que harán en esa zona.