Ya te lo he demostrado. Te lo vuelvo a repetir: En la información que tú mismo compartes y que es evidente que nonhas leído (sueltas tus mensajes y la pones de referencia porque sabes que mucha gente no pass del titular) dice:
“Del total de personas en situación irregular, según el estudio, el 90,4% pertenecen al continente americano.”
Pero tú sigues hablando de Marruecos, tu manipulación es tsn evidente que hasta resulta cómica.
Pero que da igual que sean del continente americano?? No entiendo la distincion entre nacionalidades de inmigrantes, si lo que nos interesa es que toda, venga de donde venga sea controlada.
Una habitación de 9 metros cuadrados puede llegar a costar más de 500 euros compartiendo la vivienda con siete personas. Es la realidad que viven miles de personas en Cataluña.
Las zonas tensionadas son las que más están sufriendo la subida del precio del alquiler debido a la poca oferta que existe donde llega a dispararse hasta los 900 euros de media al mes. En Barcelona llega incluso a superar los 1.150 euros mensuales.
Una situación que complica y mucho el acceso a una vivienda en la región. Es prácticamente imposible encontrar una vivienda que no supere los 1.100 euros. Los datos que se desprenden del Instituto Catalán del Suelo deja al Metropolitana de Barcelona fuera del alcance de jóvenes y personas sin recursos.
No consigo de ti una respuesta coherente, con decir que estoy manipulando todo el rato ya lo tenemos hecho. Me puedes dar datos o informaciones para demostar / rebatir que estoy publicando bulos, o manipulando todo el rato.
@madridmola no sigas con su offtopic, que él quiere demonizar a la inmigración para desviar de quienes son los autenticos culpables de la crisis de la vivienda: los grandes tenedores, los airbnb, la legislacion laxa, los fondos…
No los inmigrantes.
Y sí, @Rober_R , eres tú el que sacó lo de Marruecos.
A más de 100k nuevos habitantes al año y construyendo lo que se construye ahora, no veo solución al problema de vivienda. Ni prohibiendo las viviendas de uso turístico.
Ya lo dije hace tiempo; o se construye vivienda o se frena la llegada de inmigrantes, de lo contrario se va a crear una situación absolutamente insostenible.
Sin embargo ni se frena la llegada de inmigrantes ni se construye vivienda, por lo tanto vamos directos al abismo. Y los primeros perjudicados serán muchas veces aquellos que lleguen con recursos limitados. Conozco alguno que ha llegado a Madrid en 2025 con un “buen trabajo” y está ahogado precisamente por el tema de la vivienda.
En la situación en la que estamos El Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, el Ministerio de Interior y el Ministerio de Vivienda deberían trabajar conjuntamente y establecer una fórmula para condicionar las entradas de personas al ritmo de construcción de vivienda.
Hay otra tercera cosa que frenar, a los inversores internacionales que compran vivienda construida para convertirla en alquileres leoninos, porque contra el mundo entero es imposible acompasar la oferta.
Si hay inversores internacionales que ponen alquileres leoninos es porque hay personas dispuestas a pagar alquileres leoninos.
Y hay personas dispuestas a pagar alquileres leoninos porque no hay oferta o porque no hay alternativa.
La solución no está en prohibir sino en aumentar la oferta. Y para decir esto me baso en comparativas con otros lugares, pero si alguien conoce de algún caso donde las prohibiciones o restricciones han aumentado la oferta de vivienda y abaratado su coste entonces me callo.
Yo estoy de acuerdo en que hay que construir más vivienda, y el Estado y la Comunidad de Madrid deberían ponerse a construir como un loco miles de viviendas, a precios asequibles, y desplomar el precio del mercado.
A la vez, habría que prohibir por ley que el mercado de la vivienda sea intervenido por los grandes fondos de inversión.
A la vez, ejercer un estricto control sobre el mercado del alquiler turístico.
A la vez, se tiene que impedir que cualquier VPO pase al mercado libre, que es algo que me parece inaudito que ocurra.
Y seguro que muchas otras personas con más formación en el tema que yo pueden aportar ideas.
Desde luego lo que no acepto es la demonización del colectivo inmigrante.
Si esos inversores compran viviendas las detraen del mercado de compraventa y pueden poner el precio de alquiler que quieran porque ellos mismos hacen desaparecer la alternativa.
Que la gente se vea obligada a pagar alquileres abusivos no los convierte en menos abusivos.
Limitar a esos inversores es aumentar la oferta para los locales.
Porque yo puedo construir todas las viviendas que quiera que BlackRock puede comprarlas todas y dirigir el precio del alquiler a su antojo.
Decir que la gente paga el alquiler desmontaría la necesidad de construir nada, ni vivienda protegida ni libre, porque la gente ya paga el alquiler.
Con tal de llevar la contraria te desmontas a ti mismo.
Si se construye mucha vivienda pública digna a preciso asequibles, tanto alquiler como compra. Y, sobre todo, se prohíbe que esa vivienda pueda pasar a vivienda libre al cabo del tiempo, seguro que muchos de los que no tienen más remedio que pagar alquileres leoninos a fondos de inversión podrían tener una vivienda barata. Y eso obligaría a los fondo a bajar los precios.
Pero para eso hay que tener recursos y voluntad de construir mucha vivienda pública.
Pero luego te encuentras casos como la operación Campamento que promueve el estado que se supone que está a favor de la vivienda pública , se supone que tiene dinero y si embargo estamos en Marzo y la cosa está parada.
P.S. DIreis que estan derribando edificios pero es que la zona donde están haciendo los derribos es la última donde está planificada la construcción de viviendas.
Ya te dije el otro día que la Operación Campamento es el chocolate del loro en comparación con el resto de desarrollos, cientos de miles de viviendas, que dependen del ayuntamiento frente a 10.000 viviendas. Vete a llorar a otra parte.