En Madrid y en todas las demás.
Porque déficit de vivienda hay en todas las provincias menos Soria.
Lo que nos lleva a hacernos muchas preguntas sobre el R78™.
En Madrid y en todas las demás.
Porque déficit de vivienda hay en todas las provincias menos Soria.
Lo que nos lleva a hacernos muchas preguntas sobre el R78™.
Lo más llamativo de esa gráfica es que únicamente Soria está en verde.
El problema es sistémico.
Pues también es posible. Si tienes suelo importante y con potencial, con techo para hacer cosas, también debería gravarse e incluso expropiarse. A especular a la bolsa
Lo que pasa es que muchas veces hay mucho suelo con potencial y es la administración la que no deja urbanizarlo. En esos casos sería la propia administración la que promueve la especulación.
Se acaba la vivienda nueva en Madrid y eso empuja al incremento del coste de la vivienda de segunda mano:
La falta de suelo urbanizable, los largos tiempos de tramitación y la complejidad burocrática siguen siendo obstáculos
Sin duda la falta de construcción de nueva vivienda influye mucho, aunque hay más factores. Es un problema estructural y lo que resulta increíble es como los políticos se tocan los cojonazos a dos manos con este inmenso problema. Todos, del primero al último, a nivel municipal, autonómico y estatal, de derechas de izquierdas, y de lo que sea. Como un problema tan enorme, que además condiciona todos los demás factores de la economía, puede ser ignorado de tal manera en lugar de tratarse como una prioridad nacional.
Me hacen gracia las ridículas medidas que toman, como si construir 4 bloques y medio de alquiler asequible y dar ayudas a las hipotecas fuera a hacer lo más mínimo, excepto, en este último caso, financiar con fondos públicos el precio de la vivienda y que se siga manteniendo el círculo vicioso.
Ahora, la culpa no es de los políticos, la culpa es nuestra, por no salir a quemar el país todos los ciudadanos sean del color que sean, unidos y sin políticos de por medio. En lugar de eso aquí estamos enfrentados culpando únicamente al de la cuerda que no nos gusta.
Lo que dicen es que las oficinas en residencial se busquen otro hueco no? Pues hombre, no sé qué decirte, es pasarle el problema a otros.
Quiero entender que las oficinas actualmente en primeros pisos quedan fuera de este análisis. Viene bien tener ciertas profesiones accesibles y de proximidad.
Si ya están en un noveno… pero obligar a toro pasado ahora a tener que moverte a otro lado…
Se les puede ofrecer ciertos beneficios fiscales a quienes muevan negocios/oficinas de pisos a suelo terciario, no es todo obligar, esa sería una opción siempre y cuando la oficina se reconvierta a vivienda, pero requeriría adaptación e inversión. Por ejemplo, el otro día fui a una consulta en la calle Goya… un noveno piso de los años 60, convertido el salón de estar, en sala de espera y las habitaciones, en consultas, pero ambientado aún en los años 60, todo bastante antiguo. El trasiego de personas supongo que molestará a los vecinos.
Tenia entendido que ningun servicio de salud se podia prestar más arriba de un tercero por si hay una emergencia. Un amigo masajista que tiene su ¿consulta? ¿Salón? En su vivie da me dijo que legalmente él no podia tenerlo mas arriba de un tercero y que se buscó un piso donde poder montar su negocio legalmente.
Están cayendo los alquileres en EEUU. Me flipa la media de alquiler semanal cuando hay deben ganar dos o tres veces lo que aquí.
Pues justo hoy en Austin… ![]()
Se ríe en nuestra cara
Me sorprende mucho el orden y la escala de este gráfico. Son promociones, no viviendas.
Incluirá esta medida en el nuevo reglamento de VPO que está en tramitación
Con la subida de los módulos logró que la producción creciera un 582%
Una política que estuvo vigente hasta 2008, cuando la por aquel entonces presidenta de la región, Esperanza Aguirre, decidió eliminó el tope y se liberalizó el mercado. Desde entonces, el precio del suelo protegido ha quedado sujeto a la dinámica del mercado, lo que, según los promotores, ha encarecido los costes y reducido la viabilidad de muchos proyectos.