Madrid: Vivienda y Mercado Inmobiliario

¿Es necesario que te resuma la situación económica de buena parte de la juventud española respecto a sus ingresos, la emancipación, el acceso a la vivienda, la creación de una familia, la natalidad, etc.? Creo que no. Te considero una persona bastante informada.

A tu pregunta, sí. Estamos sacrificando las generaciones venideras para que unos cuantos puedan vivir de las rentas.

Y antes de ir a por el pobre jubulado que complementa su pensión, van primero los ‘empresarios’ y fondos de inversión.

4 Me gusta

Lo de responder a la pregunta para otro día.

Me he reído con esto.

.

Es que no se que significa “estamos sacrificando”, ¿quienes estamos sacrificando?

Lo que veo es que hay quienes se aprovechan de la situación de escasez promovida por las administraciones públicas, que es una cosa distinta, pero nadie está llevando a personas a un sacrificio.

Mira Mind, hoy estoy bastante cansado para tus juegos habituales. Pégate con la página de la RAE

https://dle.rae.es/sacrificar

estamos sacrificando”

El plural sociativo (o asociativo) es el uso de la primera persona del plural (“nosotros”) para incluir afectivamente al oyente o a los oyentes en el contexto de la conversación, aunque el hablante sea el único actor principal o uno más de un grupo

Como país, como sociedad, como estado democrático, como masa votante que decide elegir a rentistas y especuladores para que ocupen las instituciones desde las que legislan. Yo soy un trabajador. No vivo de rentas ajenas. A ti no te conozco. Siéntete libre de no identificate en ese plural asociativo. Aunque en mi caso las preocupaciones van más allá de la semántica.

2 Me gusta

Animando a BlackRock a especular, Madrid es el lugar y ahora el momento, que no se va a regular la vivienda. Vaya maldita locura.

https://x.com/InquilinatoMad/status/1973466476062601421?t=66Ok2kva2HUYOosRxrow5Q&s=19

A favor de la IDA que no se esconde, demuestra para quién está ahí

3 Me gusta

La vivienda en Madrid y en toda España está ya reguladísima.

Solo hay que intentar construir una vivienda y ver lo que ocurre después. Otra prueba de esto es comprobar cuantas viviendas construye Blackrock.

Ayuso dice que no va a regular algo que ya está regulado, entre otras cosas por su propia administración, y otros le echan en cara que no regule algo que ya está regulado. No se qué es más ridículo.

Lo ridículo es que la vivienda esté en la situación que está, que hasta un anormal se da cuenta; y tú digas que es ridículo cambiar ninguna regulación, para quienes se están forrando a costa del conjunto de la sociedad como clases pasivas duerman tranquilos.

Ridículo y cosas peores.

2 Me gusta

Veo que lo de pensar que el problema pueda estar originado en un exceso de regulación ni se te ha pasado por la cabeza.

¿Más regulación para abaratar el coste de la vivienda…? No parece una fórmula exitosa eso de probar más de lo mismo para lograr resultados distintos.

No se quien va a lanzarse a construir vivienda cuando se anuncie más regulación.

1 me gusta

Pues nada oye. El que necesite casa, patada en la puerta. Y que se la quede. Fuera regulación. Volvemos a la ley de la selva.

2 Me gusta

En el siglo XX creo que hubo ley de la selva, en aquel tiempo quien necesitaba una vivienda simplemente se la construía con sus recursos sin dar explicaciones. Hoy puedes tener recursos pero incluso eso no será suficiente porque habrá una regulación que te dirá que no te puedes construir tu propia casa.

La estafa regulatoria está dejando a las personas sin vivienda. Y algunos quieren más de lo mismo.

Qué tiempos, cuando los madrileños vivíamos en chavolas. Entonces entiendo que lo que hay que desregular es el CTE. Que cada uno se construya su propia chavola.

1 me gusta

El caso es que siendo la situacion mala em gran parte de España, donde se puede decir que es peor (o que comparativamente ha empeorado mas) es en Madrid, de donde cada vez se vuelve mas gente a pesar de toda la gente que va a ella.

Sergio, experto en vivienda, no se corta y alerta a España: "El problema ya no es el precio, sino que tampoco hay vivienda"

Irrelevante.

Dejo aquí esta noticia porque no sé donde ponerla.

1 me gusta

Dios ,el horror

Si la situación es ya precaria, vamos a ir de mal a peor. Y las administraciones con competencias a verlas venir. De culo, cuesta abajo y sin frenos.

1 me gusta

Después de ponerle a Blackrock alfombra roja (como si estos la necesitaran), diciéndoles que van a campar a sus anchas es de esperar. Desconozco si el ayuntamiento y la CAM tienen planes de vivienda pública a gran escala, no sé si alguien tiene los datos, pero creo que es lo que más hace falta a día de hoy y menos fondos inmobiliarios especuladores.

Cualquier día nos vuelven a sorprender con el resucitar del proyecto EuroVegas.

2 Me gusta