Bueno, Getafe tiene hasta su propia EMSV.
Parece que esta es la última promoción.
Fuente: https://emsvgetafe.org/
Bueno, Getafe tiene hasta su propia EMSV.
Parece que esta es la última promoción.
- El metro cuadrado en la capital ya se paga a 4.664 euros, frente a los 4.554 euros que cuesta en la ciudad vasca
- El precio de la vivienda se incrementó un 11,7% el tercer trimestre, impulsado por el alza que registró la Comunidad de Madrid, que rozó el 20%
Lo ha dejado claro. No tienen intención de hacer absolutamente nada.
En el entrecomillado que citas lo que leo es que no quiere “intervenir la vivienda”.
Entre las de mayor riesgo…

…la que más sube.

Hoy otra noticia:
Que dice lo que ya te dije.
¿Y que quieres decir con “todo se reduce a”?
Las eléctricas lo dicen claramente; o cambian las condiciones de regulación o peligra el suministro para nuevas viviendas.
Los promotores también lo dicen; hay desarrollos paralizados o en riesgo porque no se les garantiza el suministro eléctrico.
Si quieres descartar el riesgo que advierten todos los implicados yo creo que no estaría de más desarrollar algún argumento más elaborado que el que ellos exponen.
Si lees la noticia tq quedará bastante claro, pero te lo explico.
las distribuidoras pretenden que las inversiones, en la parte de la red que depende de ellas, se pueda repercutir en un mayor porcentaje en la factura de electricidad de los usuarios. Inocentemente las noticias buscan crear en el usuario un estado de opinión favorable a dicha subida, haciéndole ver, que sin dicha subida, el acceso a la vivienda será aun más difícil.
La cuestión no es la necesidad de hacer inversiones en la red, la cuestión es quien la paga.
¿Estás de acuerdo en que te repercutan un mayor porcentaje en la factura?
Si tú respuesta es no, eres una de las causas del problema de la falta de vivienda.
Todo lo que expones no descarta el fondo del problema y ese problema es que la red está al límite, y está al límite incluso para permitir nuevos desarrollos urbanísticos.
Si la mejora de la red la tienen que pagar unos u otros es un debate que no cambia la situación actual que se denuncia.
¿Qué quieres decir?
¿No te parece un fondo buitre?
Se dice especulación.
Si no recuerdo mal, Black Rock en sí es un fondo muy “pasivo” (alejado de lo que entendemos por “fondo buitre”) pero sí tiene subdivisiones más agresivas, a lo que tradicionalmente conocemos como buitre, como Equity Parteners. No sé si tiene más.
Yo diría que entra en una nueva categoría de fondo, tan mega-gigante, que tienen la capacidad de manipular el mercado inmobiliario de ciudades enteras (¡son los mayores caseros de Madrid!) o de presionar gobiernos de todos los niveles. Y nada más antidemocrático y contra el interés general que un gran lobby.
A mi me parece peligrosísima su penetración tan potente, junto a otros grandes fondos estadounidenses.
No me extraña que imposibiliten el desarrollo de promotores locales, arrasan en las subastas y ventas de parcelas en los nuevos desarrollos… Sean un actor “discreto” pero fundamental en las decisiones de vivienda en la Comunidad y España…
Y sin duda tienen mucho peso político.
El Plan Vive, que ha funcionado regular, ha venido a sustituir la promoción pública de la Comunidad de Madrid para ¡ay que suerte tienen! incorporar a los fondos como un actor fundamental en el proceso. La Comunidad, prácticamente, ha dejado de construir vivienda pública (que era una fórmula que sí funcionaba) y ha pasado a privatizar suelo público (que pertenecía a IVIMA e incluso tenía proyectos redactados).
¿Funciona mejor? Está claro que no. Pero termina beneficiando a estos fondos.
No se trata de ir contra privatizaciones. Cuando se trata, por ejemplo, de incorporar usos privados complementarios en suelos públicos, que podría beneficiar a empresas medianas y pequeñas, ahí no hay alfombra roja.
Y luego, otra perspectiva más chovinista (
): ¿cuántos miles de millones van a dejar nuestra ciudad para dirigirse a las sedes de estas empresas en EEUU, solo en nuestra ciudad? Rentas de madrileños mileuristas hipotecados…
No, no lo son ![]()
Efectivamente.
Incluso el frutero de la esquina está especulando.
Entonces llamemos a las cosas por su nombre. No son inversores. Son especuladores. ¿Estamos dispuestos a sacrificar el futuro de nuestra sociedad para que unos cuantos parásitos se enriquezcan? Que cada uno decidad.
Yo es que no se a qué te refieres con “sacrificar el futuro de nuestra sociedad”.
¿Los que compraron una vivienda en tiempos de Franco y hoy alquilan a jóvenes mileuristas por 800€ la habitación forman parte de ese grupo que “sacrifica el futuro de nuestra sociedad”?