Madrid: Urbanismo Enquistado

El mayor melón que veo aquí es quien ha impedido que en el mercado de frutas hubiese un hito en altura que cerrase el eje.

Un puente peatonal recto de postín que permease ambas orillas en diagonal, en sustitución de esa viejuna pasarela no sería mala idea.

No lo entiendo muy bien. Ahora cruzas por el puente de la princesa, que en coche no es un desvío muy grande. Salvo que tengas TOC.

No es tanto a nivel movilidad sino más ¿simbólico?¿urbano?

Creando un espacio peatonal o semi peatonal así, ancho, que siga y continúe el eje visualmente… Tal vez generando algún hito por el camino, sería muy interesante.

Nos ha inquietado mucho el final de la Castellana por el norte, pero el final de este eje por el sur no es mejor.

4 Me gusta

Es que el Paseo de las Delicias ya es para llorar, por lo que el eje no se percibe como tal.

4 Me gusta

Así es cómo debería haber sido la L10

1 me gusta

La Plaza de España de la discordia en San Fernando: un tribunal tumba su reforma y los vecinos piden que se derribe

https://www.elespanol.com/madrid/comunidad/20250819/plaza-espana-discordia-san-fernando-tribunal-tumba-reforma-vecinos-piden-derribe/1003743890205_0.html

El TSJM ha rechazado el Plan Especial de la UE-1 para su rehabilitación, aprobado en el año 2009 por el Ayuntamiento.

5 Me gusta

Alguien que me pueda explicar para todos de que va esta historia ??

3 Me gusta

Se que no se trata de urbanismo como tal, pero no veo un sitio mejor donde ponerlo.

4 Me gusta

Lo pongo en este hilo, pero en realidad es una mezcla de muchos…

3 Me gusta
3 Me gusta

Parcelas desaprovechadísimas. Cuando ya hay equipamientos deportivos adyacentes.

2 Me gusta

Naf sed.

2 Me gusta