Madrid: Urbanismo Enquistado

Ya te ha contestado Full.

Lo del urbanismo de la zona de tetuán que linda con la parte “nueva” de azca (esas escaleras que conectan raimundo con el callejón de los artistas, el estrechamiento de peron, infanta mercedes y sus cambios de nivel de varios metros en las aceras (algo que ocurre en orense también)…es demencial…la zona de la plaza de angel carbajo que pasa de ser una zona moderna y amplia a dar con casuchas enanas y abandonadas…No sé que se podrá hacer pero está claro que Madrid tiene un gran problema urbanístico en esa zona que no ha podido resolver.

3 Me gusta

Me he metido con el maps a curiosear por la zona de la que hablas y una de las cosas que más me ha sorprendido es esa absurda plaza de Ángel de Carbajo con ¡ocho carriles! más una entrada de aparcamiento en una vía de apenas 80 x 50 metros.
Su reforma debería reducir la calzada a la mitad y ajardinar y/o peatonalizar el resto.

7 Me gusta

A parte de, como dices, ser desmesurada (parece una autopista), no se si la idea era demoler los edificios que hay entre esa plaza y bravo murillo. He pasado hace poco por ahí y son edificios que en algunos casos están en ruinas, no se si existe o existió en el pasado algun proyecto para la zona, pero os recomiendo visitarla en persona porque es muy curiosa.

Pongo unas cuantas fotos de una zona que llevaba décadas muy degradada y con una pequeña mejora el cambio es como de la noche al día…no tengo fotos del antes pero agradable no era jejeje



10 Me gusta

Refloto este hilo para comentar algo mejorable.

El acceso desde Arganzuela hacia el parque Tierno Galván es muy deficiente. Entiendo que hace 40 años no se pensase mayor comunicación, pero con el desarrollo del barrio ese acceso por el puente (en verde) que salta las vías (en rojo) es completamente insuficiente.

En azul he puesto otros puntos donde se debería habilitar un acceso sobre las vías para permear el parque con el barrio.

7 Me gusta

Reina Mercedes enganche con C/ Teruel:


San antonio, Jaen, Tiziano…Parece la cañada real:

Aviador Zorita conexión con Dulcinea:


De polígono de extrarradio.

5 Me gusta

Angel Carbajo, Rosa de Silva:

image

5 Me gusta

Rescato el hilo a sabiendas que hay algún que otro trabajador del ayuntamiento que nos lee por si sonase la flauta.
Aquí vemos la unión de la M40 con la Avenida de los Rosales, la cuál inexplicablemente tiene uno de sus accesos cortados. Supongo que no sería nada difícil y problemático reabrirlo no solo por una cuestión de accesibilidad de la zona, sino que ayudaría mucho a los diversos autobuses que hacen ese trayecto, sin ir más lejos el 130 que da servicio a un punto tan importante como es Mercamadrid



4 Me gusta

Esa salida la cortaron por la cantidad de accidentes y atascos que había . Pero al dia de hpoy sigue habiendo atascos. Lo que tienen que hacer organizar mejor las entradas y las salidas.

2 Me gusta

Eso es.

Esa salida se cerró porque estaba a muy corta distancia de la incorporación desde la A-4 a la M-40 y se provocaba un buen atasco en el trenzado.

Podrán volver a abrirla cuando algún día ejecuten las vías de servicio de la M-40 que llevan planeadas desde hace más de 10 años y reformen por completo el nudo supersur que tiene un trazado lamentable.

6 Me gusta

Pues muchas gracias porque no tenía ni idea, ahora bien, atascos ahí hay en todas las horas puntas, sin excepciones y en el lado contrario pasa exactamente lo mismo y no está clausurado.

56 publicaciones han sido fusionadas a un tema existente: Madrid: área metropolitana (estrategias, barrios y desarrollo)

El Ayuntamiento va a expropiar este solar:

Lo he mirado por encima y no me queda muy claro que quieren hacer, supongo que abrir el parque.

Más información aquí: link

8 Me gusta

En este mismo foro había llegado a leer que en ese solar se iba a instalar algún tema de ventilación para la ampliación de la Linea 11 de Metro, pero no he podido encontrar ninguna confirmación oficial. Igualmente me parece genial que abran mas el acceso al parque desde la Antonio López.

3 Me gusta

Si, opino que es buena idea abrir un nuevo acceso a Madrid Rio desde Antonio Lopez, solo pido que no dejen las medianeras como están que queda un poco mal la verdad.

4 Me gusta

Resucitó este hilo para hablar, más que de urbanismo enquistado, de urbanismo obtuso, del que tenemos buenos ejemplos en Madrid.

Aquí tenemos una manzana con torre y Corte Inglés incluido que se hizo en los 50 cortando la continuidad de Valle Súchil con Escosura:

Yo habría hecho una ley que impidiese que ninguna calle acabase contra otra perpendicular, obligando a continuar el trazado de cualquier calle al urbanizar.

6 Me gusta

El urbanismo de la época era un desastre total. Si lo de El Corte Inglés es obtuso ¿cómo habría que denominar el inmenso tapón que supone el conjunto del Parque Móvil del Estado + la Colonia San Cristobal + Teatros del Canal? al menos la arquitectura tiene altura.

1 me gusta

Es un urbanismo que tiene interiorizada la idea de «tapar las vergüenzas» aunque no las haya.

2 Me gusta

Refloto el hilo para denunciar está aberración urbanística de gestores obtusos:

4 Me gusta