Madrid: Túneles y Puentes

Los trabajos del paso subterráneo a Casa de Campo de Colonia Manzanares a Plaza de Moreras van avanzando a buen ritmo.

6 Me gusta

supongo que la nueva obra seguirá siendo accesible para las bicis en su acceso desde casa de campo ….¿y desde la colonia? . habrá que echársela al hombro?

Si!!! Será accesible para todos. En los renders además creo recordar que se podia ver.

1 me gusta

Esos plásticos negros…. No son muy buena señal si hablamos de modo turbo… Se ponen cuando se prevén parones prolongados de las obras para, fundamentalmente, evitar el crecimiento de hierbajos y tener entonces

que volver a hacer el desbroce de toda la zona…

2 Me gusta

Cuando estoy en Madrid paso por allí prácticamente a diario para ir a Casa de Campo.

En las últimas publicaciones se puede ver perfectamente el avance. Todos los dias hay operarios trabajando a buen ritmo.

Desde el 8 de marzo ha pegado un acelerôn tremendo. Las obras estan previstas que terminen a final de año.

Todas esas lonas cubren el enorme gabion que hay debajo (es con b o con v en español??).
Los azulejos dentro del túnel los han puesto en unos 10 días aproximadamente mientras trabajaban en parelelo con otras cosas. Evidentemente queda obra por delante, pero no es de estas a las que por desgracia estamos acostumbrados ver como se eternizan.

En cuanto a las lonas, no están ahí para evitar que crezcan hierbajos, en realidad, es imposible que crezca nada ahí salvo trepadoras. Esos gabiones están llenos de piedras hasta arriba, y su anchura y dimensión es muy grande, en foros no se aprecia su gran tamaño.

Bueno, el caso es que si miras las fotos anteriores comprobaras el gran avance en las obras. Ahí esta la prueba mas evidente.

1 me gusta

Ojo, que no es oro todo lo que reluce

4 Me gusta

Pues así van los trabajos de este paso desde Colonia Manzanres a Casa de Campo.

Ya va quedando menos.

11 Me gusta

Otro lienzo en blanco para grafiteros, parece que lo hacen adrede para potenciar la degradación urbana. ¿Con qué objetivo?

2 Me gusta

Así será la pasarela peatonal de Tetuán, inspirada en los históricos canales del agua de Madrid

6 Me gusta

Buen diseño, poco propicio a grafitis.

Una pena que en otras pasarelas recientes (como la de la A-2) no hayan hecho algo parecido.

2 Me gusta

Lienzos en blanco para graffitis… madre mía… alguien al volante?

1 me gusta

Obra innecesaria. No seria mejor homenaje, adecuar este acueducto y el de Amaniel, con un entorno amable y cuidado?

2 Me gusta

Pues esta mañana al ir a cruzar me encuentro que estaba cerrado.

He buscado a ver si había alguna noticia sobre este hecho:

https://diario.madrid.es/blog/notas-de-prensa/el-paso-peatonal-inferior-entre-la-casa-de-campo-y-la-colonia-manzanares-permanecera-cerrado-por-obras-de-mejora-hasta-finales-de-agosto/

5 Me gusta

¿Alguien tiene alguna información sobre los plazos de montaje de los nuevos tableros del puente de conexión entre Sanchinarro y la M-40 Norte? Llevamos varios meses desde que se desmontaron los tableros anteriores y no tengo nueva información sobre la culminación de esta reforma. Gracias

Es tremendo lo de la lentitud en sustituir ese puente.

Además de que podrían haber aprovechado para hacer una conexión con la M-40 sentido este, calzada central y también calzada lateral hacia la M-11. E incluso la conexión con la R-2 plateada en hace más de 20 años y que nunca se llegó a ejecutar y por eso el puente hacia la R-2 sobre la M-40 tiene ese pico en el lado Sanchinarro.

Se supone que han adaptado los estribos y los pilares para los nuevos apoyos y estarán fabricando el puente para luego colocarlo con grúas. Supongo que será un cajón metálico estilo los puentes de la R-2.

1 me gusta