Madrid: Transporte y Movilidad

Es lo que tiene que esten juntos 15 colegios /institutos privados de “alto copete” que las calles de doble sentido y un carril de circulacion, no dan mas de si. Mala solucion tiene el problema.

Y otros 7 cerquita (menos de 1km):

Y por cierto ningun publico.

1 me gusta

Esta medida cuantos autobuses son al dia, Flavius? Ya estamos cortejando a los jovenes…

El transporte público necesita 12.000 millones al año para reforzar su oferta

La patronal de las operadoras ATUC advierte de que el transporte público urbano y metropolitano necesitará aumentar sustancialmente su financiación para afrontar sus propias exigencias de renovación de flota, aumento de demanda y electrificación fijadas en los objetivos climáticos del Gobierno y las autonomías.

https://www.eleconomista.es/transportes-turismo/noticias/13960613/06/26/el-transporte-publico-necesita-12000-millones-al-ano-para-reforzar-su-oferta.html

1 me gusta
1 me gusta

Guadalajara y Toledo están incluidas en el convenio y todavía se podrán sacar la tarjeta, pero si vienes todos los días desde Valladolid, Ciudad Real Segovia , Talavera … , si eres un estudiante de otro sitio en una residencia universitaria… Me parece que hay muchas realidades que no han sido tenidas en cuenta en eso

Por otro lado si estoy de acuerdo que habría que tener mucho más control con el empadronamiento, muchas gente que no vive donde está empadronada para beneficiarse de distintas cosas

2 Me gusta

Por un lado me parece totalmente lógico que la tarjeta sea para personas que viven en la CAM, pero por otro puede haber situaciones que no se han tenido en cuenta. Parece una decisión tomada a toda prisa y sin haber sido bien pensada.

Es otro tema pero quizás si no regalaran a los mayores el transporte público independientemente de su renta habría más recursos…

4 Me gusta

Lo lógico es que la tarjeta sea para las personas que necesitan usar el transporte, independientemente si están empadronadas o no en la CAM. Esta medida es totalmente absurda

3 Me gusta

No estoy de acuerdo. La tarjeta está subvencionada por la CAM. Lo lógico es que esa subvención sea para las personas que viven en la CAM.

1 me gusta

Si te refieres a la bonificación del abono, está financiada en parte por la CAM y en parte por el Ministerio de Transportes. Lo lógico sería es que para los de fuera quitaran la subvención de la CAM, pero no la posibilidad de obtener la tarjeta y el abono

Me parece correcto. Sería justo. :+1:

Vete a cualquier gran ciudad europea, verás para quien está dirigida exclusivamente la subvención de los bonos y tarjetas de transporte. Yep, efectivamente. Empadronados. Ni siendo estudiante de Erasmus en la mayoría de los casos.

Claro, pero lo que no tiene sentido es privar a los no empadronados de poder comprar abonos mensuales

A ver si me queda claro. Los no empadronados no pueden acceder a un bono mensual porque, al estar subvencionado, ens roban, aunque vivan, trabajen o estudien en la región, pero sí podrán optar al bono de 10 viajes, que también está subvencionado. A no ser que vivas en alguno de los municipios ‘permitidos’ o que ya la tengas, que entonces, pues bueno, pelillos a la mar.

Y entre ocurrencias seguimos esperando el cambio de las zonas tarifarias prometido, que es lo importante.

3 Me gusta

Y por que no los gobiernos de Castillas - Leon y Castilla La mancha subvencionando a sus ciudadanos el abono transportes de la CAM a sus ciudadano que necesitan ir a Madrid? Logico no?

El problema no está en la subvención, sino en la imposibilidad de comprar un abono mensual sin estar empadronado

Pese la campaña de la Brunete sincronizada de la extrema izquierda, aquí alguien que deja las cosas CLARAS: D. Enrique Vasquez, abogado especializado en Inmigración.


Hay una norma nueva del Consorcio de Transportes de Madrid que ha generado ruido: desde el 15 de junio necesitas empadronamiento para sacar o duplicar tu abono de transporte personal.

Y ya estoy viendo el alarmismo.

Quiero decir algo claro: esto no es una ocurrencia ni una rareza. Es lo normal en cualquier gran ciudad que gestiona bien su transporte público.

*En París, Londres o Roma hay tarjetas y tarifas especiales que sólo pueden disfrutar los residentes. Es lógica básica: los subsidios los financian los vecinos a través de sus impuestos, y lo razonable es que los aprovechen quienes realmente viven ahí. *

Dentro de España pasa igual. En Barcelona, Valencia, o Bilbao hay tarifas reducidas sólo para residentes.

Madrid llega tarde a esto, no pronto.

Yo que voy regularmente a Londres me encantaría poder disfrutar de tarifas reducidas en el transporte público de aquí, pero no puedo, porque es lo correcto.

Así que la pregunta es simple: ¿vives en Madrid? ¿Estás empadronado donde vives?

Si la respuesta es sí, no tienes ningún problema.

Si no estás empadronado donde vives, ese es el problema real, y es independiente de esta norma. El padrón municipal es una obligación legal de cualquier persona que resida habitualmente en un municipio. No importa si eres español, europeo o extranjero. Si vives aquí, te empadronas aquí.

Y no es solo por el abono. El padrón es lo que acredita que eres vecino. Abre puertas a servicios, a trámites, a derechos. Es de las gestiones más sencillas y más ignoradas que existen.

Empadrónate donde vives. Es lo correcto.


https://x.com/EnriqueVasquez/status/2065530271928025283?s=20

El problema es que Cercanías no pertenece a la CAM, se paga con los impuestos de todos los españoles y el abono transporte se financia en parte con el dinero proveniente del estado. Por tanto un ciudadano de Guadalajara que utiliza el Cercanías todos los días tiene el mismo derecho a un abono que uno de Getafe

2 Me gusta

A Guadalajara se supone que no le afecta, al haber convenio entre la CAM y la JCCM para los abonos

1 me gusta

Hay muchos sitios donde se exige estar empadronado para obtener el abono transporte.

Para solventar el problema de los estudiantes universitarios en algunos sitios se puede obtener el abono transporte si estás matriculado en una universidad de la localidad o área geográfica.

En el caso de los estudiantes universitarios, lo que me resulta chocante, es como por una parte se excluye a todos los no empadronados del abono transporte, mientras por otra parte se aprueban modificaciones para rebajar los costes de matricula a determinados colectivos de estudiantes extranjeros.

4 Me gusta