No sé quien iba a soportar una hora entera de mascletá
Perfect.
Si me acuerdo y puedo me meteré en alguna de esas. Ya por curiosidad a ver que han montado. Tanta polémica-expectación es lo que tiene jaja
Ojalá que todos los problemas de Madrid sean éste.
“Me preocupa mucho el modelo de ciudad del alcalde para Madrid ¿traeremos la Feria de Abril de Sevilla o un reparto de pulpo de Galicia?”.
A mi también me preocupa mucho.
Tal vez eso debería surgir de manera espontánea más que promovido por el propio Ayuntamiento ¿no?
Justo en eso sí creo en el laissez-faire… Que en Madrid hay buen flamenco y buenos cachopos sin que Cibeles haya dicho ni mu.
La verdad que no veo la polémica de traer fiestas y tradiciones de otros lugares de España a Madrid, y con más razón que mayoritariamente las traen las personas que salieron de sus provincias para emprender una nueva vida en Madrid buscando mejores oportunidades.
Se me ocurren algunos eventos de otras provincias que se han celebrado en Madrid y contorno:
- Romería del Rocío en el Cerro de los Ángeles de Getafe
- Representación de La Encamisá de Navalvillar de Pela en Fuenlabrada
- La Feria de Abril en Arroyomolinos, con su encendido oficial y farolillos
- El Txupinazo del 6 de julio en la Iglesia de San Fermín de los Navarros
- Representación de Moros y Cristianos del pueblo conquense de Valera de Abajo en Leganés, el pasado 3 de febrero
- Procesión de la Esperanza Macarena y Jesús del Gran Poder en la Semana Santa de Madrid
No he visto a nadie quejarse de esto por apropiación de otras culturas. De verdad, un poco de cabeza.
La Administración y el dinero de nuestros impuestos al servicio del Partido. Es su cortijo y ni disimulan.
En este aspecto, sí echo de menos a Ciudadanos. Al menos ellos sí tenían cultura demócrata y esto no lo hubieran permitido. No hay más que ver el cambio radical en la línea informativa de Telemadrid en cuanto desapareció C’s.
Yo solo la he visto en aquellos que por el afán de llevar la obra de teatro más allá de lo ridículo han llegado a meter en el saco de los argumentos en contra lo de “eso no es muy madrileño”; como si fuera algo incluso negativo…cuando en una ciudad como Madrid debería ser lo más normal que sucedan todo tipo de actos, eventos y festividades de otras regiones españolas con o sin dinero público, con más o menos respaldo institucional o de forma más o menos espontanea.
¿Qué será lo próximo? ¿La Feria de Abril en Madrid?
Ya se hace
Claro. Eso lo saben hasta los de preEscolar.
Pues sí. Y estaremos de acuerdo en que no ocuparan tantos minutos de tertulia, ni posibilidad de clics a medios digitales, ni visibilidad en tuiter (o X) como otros problemas. Y con estas polémicas, como las que nos ocupa, pasa que salvo sorpresa (espero que Almeida no tire ningún petardo) tan pronto vienen (alcanzan su “peak”) como se van.
Por partes. Lo de la mascletá me parece algo con bastante poco fuste, por decirlo suavemente. Si quieres gastar más en pirotecnia, cúrrate un espectáculo en condiciones para fin de año (como hacen en otros lugares preeminentes del mundo) y no tanto en algo que apenas tiene tradición en Madrid.
Luego está el papel patético y ridículo de la oposición en el Ayuntamiento de Madrid. Montar este jari por la mascletá es el perfecto indicativo de la ausencia total y absoluta de proyecto para Madrid. Almeida lo tiene, es la cutrez y la falta total de ambición. La oposición tiene otro, el no-proyecto, el oponerse a todo por sistema sin que sepamos realmente qué narices quieren. Les da lo mismo esto que el traslado del estadio del Rayo o el cambio del nombre de un parque.
Cuando vea proyectos realistas (no hechos con paint como los de mi sobrinita) sobre el Puente de Vallecas, el arreglo del Paseo del Prado o sobre el problema de vivienda en Madrid… por poner ejemplos, me creeré que hay algo más que el no-no-no-no-no de siempre.
La oposición tenía más proyecto de ciudad (y me atrevo a decir, mejor) que el equipo de Almeida. Para presente y futuro.
También te digo que ninguna oposición te hace una tesis doctoral de lo que no va a ser aprobado.
Quizá si se empezase a hacer y se mantuviese en pie cuando hay un cambio de gobierno empezaremos a ver otra política.
Pero la mascletá la hacen en la céntrica plaza del Ayuntamiento, no en la Albufera.
https://x.com/europapress/status/1758907003932483859?s=46&t=YiqjzoYBHJO-r824URJ7mg
Pues este señor que entrevistan en europapress llega a decir:
“Los ninots podría ser una gran alternativa sin necesidad de 10 minutos de un ruido ensordecedor que puede provocar la muerte en diversos animales y de personas”
Y si hubiera sido los ninots como pide (a mi también me gusta más) estoy seguro que también seria perjudicial, contaminante y peligroso para Madrid. Ya nos conocemos
La muerte de personas. Este hombre se ha hecho un lío entre el ruido y una onda expansiva.
Querer hacer una queja totalmente lícita, y cagarla por ser esencialmente lerdo.
Acabo de ver una foto, donde para ejemplificar las aves afectadas por los decibelios (nunca más de 130 durante unos 15-20 s.), han puesto gansos del Nilo (Especie invasora) y que debería ser erradicada por cualquier medio, ya que compite con, y afecta gravemente a, las especies autóctonas.
Eso sí… Hoy han salido unos cuántos autobuses desde varios puntos de la provincia de Valencia, para ver esa mascletà en Madrid.
También disparan en el cauce del Turia, que siendo un parque algún bicho que se asuste habrá.
Además los castillos de fuegos artificiales las noches de fallas son (o eran) históricamente en el cauce del río.
Creo que se ha exagerado interesadamente los efectos de 7 minutos de ruido a las 13:00 horas únicamente por intereses políticos.