¡¡Alarmismo distópico!!
Capturas de El Pais.
Me parece increible donde se pone el foco, nos quejamos de que sonó un pitido en madríd, pero nadie se queja de que no sonase en Toledo. A veces pienso que nos volvemos majaras con tanta política.
Yo cuando vivía en Taiwán recibía cada vez que había un terremoto (por muy pequeño que fuese) una alarma. No creo que haya nada de distópico en que una agencia encargada a evaluar y prevenir esas cuestiones informe a los ciudadanos para que tomen las medidas oportunas.
Si no sonó en Toledo (ni idea), entonces sí que me parece un error. ¿Esa zona no quedaba también dentro de esas grandes lluvias que preveían?
Seguramente si sonó si se encontraba cerca de esas antenas de repetición que por posición geográfica mandaban el aviso.
Imagino que muchos de los que se quejan del aviso son los mismos que pensaban que a través de la vacuna del Covid nos insertaban nanochips para controlarnos.
Tal cual…
El aviso lo mandó Protección Civil Madrid, de la CAM. Es un sistema promovido por el Estado (en 2015, en tiempos de Rajoy), y que los organismos competentes pueden usar, en este caso Protección Civil, dependiente de cada comunidad autónoma.
Aquí entra el juego político de con quien te metes, si con la AEMET de Pedro Sanchez por el aviso rojo, con la CAM de Ayuso por mandar el aviso, o la Junta de Page por no enviarlo…
De hecho hubo varios “opinadores” políticos que tuvieron una pequeña confusión en sus dianas y borraron tuits no vaya a ser.
Qué alivio. Parece que ha pasado lo peor de la tormenta y ahora luce el sol.
Parece que algunos fallecidos en Toledo han sido víctimas no sólo de la Dana sino de la edificación en arroyos y zonas inundables (para lo que la alarma de protección sirve de poco)
Hay casos que son de auténtica traca. El que tenga un poco de interés, que se meta a municipios como El Álamo, y vea la ordenación urbana alrededor de uno de los arroyos que atraviesa el casco. Para echarse las manos a la cabeza.
Las zonas inundadas en Tarragona se llama ‘Alfaques’.
Obviando los exabruptos de unos y otros, me gustaría preguntar algo (no sé muy bien en que hebra ponerlo si aquí o en otro sitio, disculpas si no es el sitio adecuado).
Si cada vez que hay una lluvia de este tipo se inundan estaciones de metro o partes de la M40, no se puede hacer una obra en esos puntos que permita evacuar esa gran cantidad de agua a un depósito/tanque de tormentas/alcantarilla?
Viendo https://www.embalses.net/, y relacionado con la primera pregunta, todo ese agua se pierde por el río? No deberíamos tratar de aprovechar esas lluvias torrenciales y capturarlas en pantanos y embalses? Es imposible técnicamente?
Sí, la respuesta es desidia política, es surrealista que la M-40 se llene de balsas bajo los puentes todos los años desde que se construyó.
El agua la aprovechan los embalses cuando llueve más arriba de la cuenca, para aprovechar la que llueve más abajo habría que hacer nuevos embalses, con sus estudios ambientales, sus expropiaciones, sus… ciencia ficción en 2023, que te dicen que te duches en tres minutos cuando el 85% del agua lo gasta agricultura e industria.
De todas formas, lo que ha llovido en Madrid será retenido más abajo en los embalses extremeños del Tajo.
Como si los gobiernos no tuvieran sus “accionistas”… En concreto moviendo la “accion” de gobierno.
Ahora ya el dinero no manda, la prensa es inocente, los papelitos para jugar, el binomio capital-estado es cosa de la conspiracion, maguferia y/o trumpismo
Créemetelo.
Pues efectivamente, a eso precisamente me refiero que aquí quien manda es don dinero, los políticos son sus marionetas y los periódicos su altavoz.
No sé dónde dejar esto…
Obras de construcción de la conexión entre la LAV Madrid-Levante y la LAV Madrid-Barcelona Autor / @LMGallegoM
Fuente: https://twitter.com/marco_aesp/status/1703485216986144882
Supongo que lo del asfalto se debe a ahorrar en mantenimiento. Esa zona esta muy concurrida los fines de semana y por las tardes. No parece que hayan talado ningún árbol para asfaltarlo.