Madrid Río y Manzanares

En muchos tramos se está asfaltando cual calle o autovía, además de que estéticamente es aberrante, vamos a morir derretidos cuando paseemos o corramos.

Me duele tener que decir esto, porque ya nos ocurrió con el anterior equipo de Manuela Carmena, pero se lo aplico con contundencia al actual: Cuando tus asesores y cargos de confianza son tan sólo del partido, los resultados en muchas ocasiones suelen ser una calamidad, ¿por qué? Porque no tienen la suficiente experiencia vital, profesional e intelectual para el cargo que han sido asignados.

24 Me gusta

De lo que no tengo pruebas pero tampoco dudas es que al erario público le están cobrando la instalación de ese asfalto al mismo precio que el coloreado. Maximizando el beneficio aprovechando que el contratador tiene tragaderas de rorcual.

7 Me gusta

A lo mejor porque se ha dado cuenta o alguien le ha chivado que fueron ellos mismos quienes iniciaron este cambio de pavimento en 2018.

Asfalteida y tal. El meme reloaded.

5 Me gusta

Yo es que no sé qué hacen tantas manos en el ayuntamiento de Madrid cuando los resultados en gran parte de las obras públicas son de rodar cabezas.

2 Me gusta

A ver ahora quien mete en la cabeza a la gente que además esa via es de prioridad peatonal… las bicis van a ir flechadas. no invita a pasear por una carretera, a no ser que lo que pretendan sea eso, cambiar las prioridades y dejarlo exclusivamente como carril bici rápido.

1 me gusta

Hay señales pintadas sobre el nuevo asfalto negro, parece el acabado definitivo:
https://twitter.com/MadridDecadente/status/1692074489452826900?s=20

Como comentáis, lo más sangrante es la sensación que provoca en el tráfico (peatonal y de bicis) que lo asemeja a una carretera convencional y no a un relajado paseo en un parque junto al río. Tampoco es un sesudo razonamiento, es algo extremadamente básico que me cuesta entender por qué se ha dado luz verde a algo que es contrario a lo que pretende el proyecto de Madrid Río.

3 Me gusta

Quizá nos queda la opción de informar a los estudios y que estos denuncien por desvirtuar el proyecto. Hay jurisprudencia al respecto ya.

1 me gusta

Otro que no se ha enterado de que Aslfateida en realidad es Carmeasfalto.

El meme 2.0.

3 Me gusta

Cúrrate más este ápodo. Así jamás te contrataría para labores de naming. Tienes que darle una vuelta al tema.

4 Me gusta

O por Barcelona

4 Me gusta

¿Te refieres al tuistar de la decadencia madrileña?

IMG_6884

Acera asfaltada ≠ asfaltar un carril dentro de un parque.

El paseo de coches del Retiro es una herencia que yo no promovería. Más de una vez he pensado que se debería cambiar de color, pero veo que la tendencia es la contraria.

11 Me gusta

Imágenes:

La verdad es que es terrible. El Ayuntamiento ha decidido convertir la ciudad en una caldera asfaltada donde no se puede vivir. Así no vamos a luchar nunca contra la ebullición climática con ese negro que dispara el efecto isla de calor.

Las fotos no son mías y no son justo de hoy, pero podéis ver la fuente de donde las he sacado y la fecha

aquí

4 Me gusta

https://x.com/marianofuentess/status/1024937601126543360?s=46&t=YiqjzoYBHJO-r824URJ7mg

Pues vaya.

Edit:

Ostras, he caído en tu bait @Madrid_Dealers
Impropio de mi.

1 me gusta

Lo de ese carril asfaltado es para flipar, una puñetera vergüenza. Lo del muraco donde el antiguo Vicente Calderón es directamente para que bastante gente vaya presa. ¿No hay nadie con luces en esta ciudad? Luego la ciudadanía protesta por tonterías, pero nadie se lleva las manos a la cabeza por cosas que sí son extremadamente graves.

10 Me gusta

Ya que me he comido el bait.
Lo hecho ahora parece que sigue a los maestros de la escuela de calor, pero pregunto: ¿no cabía la posibilidad de que le dieran una capa de color albero o similar? ¿Por qué parece que van a desechar esta opción? Como mínimo estéticamente quedaría mejor.

2 Me gusta

Lo que está claro es que Mariano Fuentes sigue teniendo motivos para quejarse.

3 Me gusta

Me da igual quién lo ha hecho: no debería usarse el asfalto negro en zonas peatonales.

Siempre existen otros tipos de pavimento, conglomerados más claros, grises o crema.

18 Me gusta

Esta mañana se ha vuelto a inundar el Puente de Segovia (por encima), lo de solucionar este tema se ve que tampoco está en ninguna lista de tareas pendientes.

10 Me gusta

Bueno, se han inundado muchísimas zonas de todo Madrid.

2 Me gusta