Hoy Madrid Rio, vamos el río Manzanares, estaba especialmente hermoso, tan verde que hacía “daño” a los ojos. Un espectáculo.
Hacen algo en el rio o dejan que lo verde crezca así sin más.
Hacen cosas. De vez en cuando he visto operarios podando, segando, o recogiendo basura, especialmente en invierno y al comienzo de la primavera. Yo creo que la idea es que la intervención sea la mínima necesaria, y que la naturaleza siga su curso, pero no se deja así “a monte”, sin más.
Aquí se habla del contrato de mantenimiento:
Ya, cuál sea el alcance del mismo, no sabría decirte.
Es cierto que hay zonas que necesitan una poda o actuación paisajística, por ejemplo frente a las gradas que miran al río junto al puente de Toledo.
Se suponía que desde esas gradas se podría ver el río y resulta que no se ve nada porque hay un bosque enfrente, en cambio en la otra vertiente, que es mucho menos atractiva y no hay espacio para sentarse o pasear, no hay nada de vegetación, si ésta estuviese al contrario sería perfecto.
Ahora no tengo fotografías, intentaré hacer alguna estos días.
Sí, creo que también me gustaría una intervención más ““agresiva””
Para quien lo quiera ver.
“Pabellón de las patatas”,
Foto 1
Foto 2
Foto 3
Foto 4
Interior
Foto 1
Foto 2
Foto 3
Foto 4
Foto 5
Foto 6
Está muy vacío en su interior no?
Toda esta lluvia, en plena primavera, es lo que tiene, queda todo precioso. Y cuando salga el sol un par de días, mucho más.
Hay que aprovechar para dar buenos paseos, antes de que llegue el verano y se seque todo.
…
Cita ¿Está muy vacío en su interior no?
Todo lo contrario, lo que te parece vacío en las fotos de Toninowilde es en realidad el espacio central, pero la mayor parte de la superficie esta ocupada por cuatro espacios cerrados que albergan 9000 especies de plantas que se presentan en cuatro biotopos perfectamente diferenciados, cada uno de ellos con un microclima distinto; tropical 1, tropical 2, subtropical y desértico. También dispone de láminas de agua, fuentes, rías y acuarios poblados de peces de diferente hábitat.
De hecho, estos espacios estan muy ocupados por multutud de plantas.
Muchas gracias! Fíjate que con lo que me muevo por ahí nunca he entrado.
Mi idea de las fotos era presentar la belleza de la estructura de hierro.
Se rehabilitó siguiendo la tradición de los invernaderos ingleses decimonónicos.
Alguien tiene fotos de los jardines del puente de Toledo?
Los jardines de Madrid Rio que van por debajo???
Tienes mil fotos en google.
Qué bonitas
A la altura del palacio de la Moncloa
Renaturalizacion en Getafe? Jajajajajaja este no sabe ni lo que dice.
La ampliacion hasta el termino municipal de getafe del parque lineal ya esta en marcha que deberia comunicar con Getafe Rio.
Alguna novedad respecto a getafe rio? Lo ultimo que se es que la confederacion del tajo dio el ok y palabreria de los politicos de turno.
¿Por qué estamos hoy aquí, en el río Manzanares?
No hay que desaprovechar ninguna oportunidad para descubrir que Getafe tiene este magnífico entorno natural, esta diversidad. Getafe Río ya no es un sueño, es una realidad que nos permite imaginar un futuro mejor. Tenemos un proyecto municipal que va a suponer la renaturalización del entorno, con senderos acondicionados para personas con discapacidad, para disfrutar lo con la bici, donde podamos hacer actividades de divulgación de la naturaleza. Y aquí va a confluir la inversión del Ayuntamiento, de la Confederación Hidrográfica del Tajo y del Ministerio de Transición Ecológica para soñar a lo grande, para imaginar a lo grande. Para que esta remodelación no sea solo en una ribera, sino en las dos, que podamos hacer pasarelas peatonales. Vecinos de San Isidro me dicen que no sabían que el Manzanares pasa por Getafe y con este caudal tan importante: vamos a sacarle todo es el provecho, vamos a exprimir todas las potencialidades que tiene Getafe.
BLA BLA BLA
Al carro de Getafe Río se han subido todos los partidos.
Es saludable que todas las formaciones políticas y los diferentes candidatos de izquierda o de derecha hablen del río. Significa que en el proyecto que tiene el Ayuntamiento de Getafe vamos todos juntos. Es bueno ver que otros partidos nos dan la mano para decir que Getafe Río está por encima de cualquier ideología y que con las asociaciones ecologistas, entre todos, lo vamos a conseguir.
BLA BLA BLA