Si ese plano está a escala, que entiendo lo está, el alero que remata el muro exterior estará a unos 6-7 metros de altura de la base del arbolito, altura a la que habrá que sumar el cajón del río.
Demencial.
Si ese plano está a escala, que entiendo lo está, el alero que remata el muro exterior estará a unos 6-7 metros de altura de la base del arbolito, altura a la que habrá que sumar el cajón del río.
Demencial.
Pues claro, @Sarek. Ya comentamos, años ha, que quedará un precipicio de unos 10-12 metros hasta el río, agravado por el dichoso despresamiento.
Es una barbaridad en toda regla. No lo que no se me alcanza es que nadie haya parado semejante disparate, que además crea problemas de continuidad y enrasado de los senderos de Madrid Río. Si yo fuera Porras y Lacasta, ya estaría protestando por lo que de alteración de su obra tiene el maldito paredón.
Con lo bien que hubiera quedado una gran pradera sobre el túnel, descendiendo hasta fundirse con el río (por supuesto, represado).
Por lo de siempre que se ha comentado sobre este tema: oposición ideológica de unos y mieditis de otros a que les relacionen con el mantra M30-ESPECULACIÓN-PP-DEUDA-OBRAS FARAÓNICAS. Y esta es la alternativa que nos hemos regalado.
Ésta foto hecha desde mi casa permite ver que son 2 muros paralelos. Tiene muy mala pinta, sinceramente.
Madrid Río a una altura de unos 9 metros sobre el nivel de río.
No se si habrá muchas más ciudades en el mundo que ofrezcan esto. Pero, un día de febrero, con estas vistas, sin tráfico y viendo y escuchando el agua correr de un río limpio en el corazón de una gran ciudad es MARAVILLA.
El domingo estuve montando en bici por esa zona y casa de campo… MARAVILLA!
Menos mal que no se ve el Museo de las Colecciones Reales.
Luego habrá que poner una preciosa alambrada para que nadie se despeñe.
Donde es exactamente? quiero ir a visitarlo
San Fermin, zona Caja Magica…Parque de Bofil
Puedes bajarte en metro Legazpi,coges Madrid Rio y ahora me está unido puedes bajar hasta Butarque y salirte de Madrid literal jejejejeje
Según Ecologistas en Acción el Amazonas se ha convertido en un secarral en comparación al río Manzanares a su paso por Madrid. Pronto veremos cocodrilos del Nilo y defines del Amazonas… El paraíso terrenal.
No recuerdo haber leído eso, pero si recuerdo haber leído en este foro que el río estaría mucho mejor represado. Creo que es evidente que está mucho mejor ahora.
Reconozco que el rio esta mejor ahora…ademas al correr el agua y tener vegetacion se filtra el poco agua jejeje y esta mas limpio.
El secreto en mi opinion es el mantenimiento de toda la vegetacion para que no se descontrole el crecimiento,claro que el mantenimiento es caro y hay que mantenerlo en el tiempo.
Por cierto hay dias que el agua baja muy limpia,dan ganas de meter los pinreles
También recordarás haber leído en esto mismo foto decir que era evidente lo contrario.
Para gustos colores… Estéticamente hablando me gusta más la imagen de una lámina de agua (río represado), que el riachuelo pantanoso lleno de yerbajos, arbustos y hasta árboles de varios metros como se pueden ver en el entorno del Puente de Segovia. Pero es cuestión de gustos…
Con la ribera del Manzanares recién acondicionada, pero sin abrir compuertas, ya se publicaba sobre la enorme ganancia en diversidad de fauna. Incluso se habló de nutrias…
Desde luego, palmípedos (nada sé de aves) había bastantes por allí.
Realmente, es ahora cuando el río ahora está horroroso, sin relación alguna con su entorno. Y lo que es peor, mantiene el olor a agua depurada.
Dicen que corredor ecológico. Pero unos kilómetros aguas arriba está el embalse de El Pardo. Y justo a continuación, aguas abajo, La China… En fin…