Madrid: Remodelación de Barrios

Lo triste es que yo me he topado con muchos españoles con ideas similares.

Recalentando espacios de trabajo porque «corre el aire».

Se perdieron ese episodio de Barrio Sésamo.

1 me gusta
2 Me gusta

Si reduce seis grados cuando hay cuarenta, que en Córdoba no es raro, tenemos 34 dentro de casa. Ya pueden tener buen aire acondicionado.

Yo el problema que le veo a las plantas en la fachada es que, como no tengas cuidado, se te llena la casa de bichos en primavera y verano. Por experiencia.

Es más habitual de lo que nos parece jajaja
Yo es que no abro las ventanas hasta mínimo las 23:00-30 de la noche. Y las cierro poco después de las 8 de la mañana.

Aun aguanto otro año sin aire acondicionado con temperatura de 27,5 máxima. No me sube más porque no práctico la lógica de “abre que corre el aire” a las 15:00 de la tarde :sweat_smile:

2 Me gusta

Lo que he visto muchísimo en España es este desconocimiento a que el calor sube y el frío baja, o que hay materiales que son sartenes y materiales que tienen un tope de temperatura.

Si vives en un ático deberías tener la ventana del rellano 2/3 del día abierto en verano para que no se acumule el aire caliente del edificio en las escaleras de tu planta. No os hacéis una idea del cambio. Es equivalente a tener un aire acondicionado en el rellano toda la noche, gratis.

La mayoría no lo hace.

Más lo que muchas veces he comentado…

• toldos de colores oscuros
  • cerrar balcones y terraza cuando estos te protegerían del sol más cenital
  • el amor por acabados que calientan (pinturas de poliuretano e impermeabilizantes de materiales oscuros, recubrimientos cerámicos y ladrillos vidriados oscuros, el césped de plástico)

Estamos hablando de decenas de grados de diferencia en algunos momentos. Es como tener un radiador en casa encendido en verano o no. Un aire acondicionado “gratis” o no.

Hay que educar mucho a la población con estos temas.

6 Me gusta
1 me gusta

Así sí

Hoy dando una vuelta por la zona de Legazpi, puedo asegurar que la falta de arbolado en días tan calurosos como los que tenemos, hace difícil hasta el pasear por las calles. Da calor solo verlas.

Fotos de las obras de la promoción “Living Rio” y otra que están construyendo en la calle Ricardo goizueta pero que no he encontrado información.

Como cambiaría el asunto si le pusieran algo de mimo…¿tan complicado y costoso sería? Solo espero que pongan alguna solución en algunas zonas de Madrid que lo necesitan.

8 Me gusta

Y nuestros toldos hippies que tanta gracia y asco les daban…que cosas ehhhh