Madrid: Remodelación de Barrios

No sabía donde poner esto.

En la calle de Viloria de la Rioja de Las Tablas están construyendo este edificio, supongo que es una dotación.


8 Me gusta

Creo que es un centro de salud. ¿Qué te parece este, @boiler ? :sweat_smile:

1 me gusta

Ostras, pues un poco mñé de momento. ¿Donde está el proyecto?

¿A ti que te parece?

Creo que es este:

image

Yo sí que estoy de acuerdo en que muchos edificios dotacionales de Madrid son una castaña. Este me parece simple, pero en principio, al menos, no me parece feo. Un 6 le doy :joy:

12 Me gusta

Yo parecido. Correctillo. :+1:

Antes4-U17021340812vQW-624x350@abc

Despues6-U45862025140yrB-624x350@abc

Antes6-U22581786704nFm-624x350@abc

Despues4-U25710143434luV-624x350@abc

10 Me gusta

Como he comentado en otras ocasiones, con qué poquito se puede cambiar una zona y de una forma eficiente y barata. Esto se tendría que hacer en todos los barrios de Madrid (especialmente, los de fuera de la M-30) y de forma prioritaria; dejando los megaproyectos por un tiempo y centrándose en los lugares en los que viven cientos de miles de madrileños, con diseños urbanos de hace 50 años.

7 Me gusta

Está claro que quitando los coches, despejando plazas, ensanchando las aceras y plantando árboles, las ciudades mejoran una barbaridad. Sobre todo los barrios más antiguos de calles estrechas. Yo también lo comento siempre en el hilo de Tetuán. Pero claro, la respuesta inmediata es: ¿y qué haces con los coches? En las fotos de @Bernini se aprecia perfectamente que esa mejora es a costa de los coches.

3 Me gusta

Esa pregunta de los coches se ha producido siempre que se ha realizado un proyecto que quita unos cuantos de la calle; y todas las veces ha pasado lo mismo, nada. En el barrio en el que me crié, la gente aparcaba junto a las respectivas 2 aceras y también haciendo una fila de aparcamiento en el centro de la calle, ya que había espacio de sobra para que pasasen los coches. Por supuesto, 3 bandas de aparcamiento en total, 2 carriles de tráfico y unas aceras de 1,5 metros (los peatones caminábamos por la calzada, casi siempre).
El día que prohibieron aparcar en el centro de la calle, todos dijimos “como no se suban los coches a su casa, no sé cómo van a hacer”; pues no pasó absolutamente nada y nunca más se volvió a aparcar así.

5 Me gusta

A mí me parece genial. Hay zonas de Madrid en las que yo quitaría la mayoría de los coches para hacerlas más habitables y estéticamente más interesantes. Nunca he vivido en una zona así pero si dices que no pasa nada, ojalá lo hagan en todas.

2 Me gusta

Bueno, la gente se adapta. Lo mismo pasa cuando extienden la zona verde a los barrios: quizás, en lugar de 3 coches por familia, te lo piensas y coges el transporte público o te compras una moto, alquilas una plaza de garaje, etc.

1 me gusta

A la fuerza ahorcan, dicen.
No entiendo bien la relación entre la zona verde en el barrio y coger el transporte público. ¿A qué te refieres?

1 me gusta

Madrid ha revolucionado en las últimas décadas el tratamiento urbano del centro, lo que está muy bien, pero creo que ha llegado la hora de que se apliquen criterios parecidos en los barrios.

Hay calles muy anchas con aceras estrechas y zigzageantes, por ejemplo Alfredo Marqueríe, que podrían ser muy agradables y distintas a como son. Esos barrios de bloques podrían tener una calidad ambiental muy superior a la que tienen actualmente.

Y no digamos los arrabales, como Tetuán, Puente de Vallecas, Usera… Necesitan árbolitos, vegetación…

Una calle llena de jardines pero con unas aceras diminutas y con los morros de los coches invadiendo el escaso metro y medio de acera. No se puede casi ni ir con las bolsas de la compra.

9 Me gusta

Ya comenté que haría peatonalizaciones estratégicas en todos los barrios, y cuando digo todos, quiero decir todos. Algo parecido a lo que se ha venido haciendo en Guindalera.

4 Me gusta

Bueno, que yo sepa, como residente en zona verde, te dan una licencia por domicilio; si tienes 2 o más coches, no puedes usar la zona verde como residente más que con uno de ellos. Por eso decía de la opción del transporte público, garaje, moto…

Ah vale! Perdona. Creí que con zona verde te referías a parques y todo eso, jaja. Vale, vale.

5 Me gusta

Que se ha hecho en guindalera?

Por lo que he visto se han quitado plazas de aparcamiento para ensanchar aceras, pero de forma poco útil

1 me gusta
7 Me gusta