Madrid: Remodelación de Barrios

Y los armarios, no te olvides.

1 me gusta

Es tan evidente la presencia de tal plaga que hasta tú te has dado cuenta.

Si quieres la próxima vez los borro con IA para que la realidad no te agreda.

2 Me gusta

Yo desde que entré aquí hace poco me habéis pegado el virus y ahora por la calle solo veo armarios.
Tambien farolas auropisteras, excesivas tapas de registro, cerramientos anarquicos…
Era más feliz en la ignorancia

11 Me gusta

San Fermin.

5 Me gusta

Lo siento.

Bienvenido a mi mundo de sufrimiento y dolor XDDD

El cercado de la zona infantil hace daño a los ojos…a ver si cambian ese diseño

1 me gusta

Tienes toda la razón.

Aunque antes no los vieras, cuando estuvieses en un entorno libre de todo ello sí percibirías la armonía, aunque fuese inconscientemente.

1 me gusta

He vuelto a pasar por la Plaza de Pajarones.

Sigue igual tras más 2 meses de que viniera alguien del Ayuntamiento a hacerse “la foto”.

7 Me gusta
3 Me gusta

La otra vez lo puse en el hilo de peatonalizaciones pero creo que pega más aquí

Ya han asfaltado las entradas para salvar el desnivel.

Han puesto bancos repartidos por diferentes partes.

Tambien hay unos bloques de granito (uno ya está fuera) que no sé qué son.

Creo que se aprecian crías de armarios eléctricos en algunas esquinas.

Han reducido bastante la superficie de aparcamiento. Hay cortes en medio con poco sentido, un “no vado” que han dejado sin pintar y una puerta sin pintar por deseo expreso de un vecino.

La calle Urola iba a dejar de ser cortada, pero como se quejaron los vecinos, el ayuntamiento ha quitado el aparcamiento y pasa a ser solo de acceso a garajes como “represalia”

Las obras continúan con la siguiente fase más adelante, y queda por quitar cables y postes viejos que ya están enterrados

19 Me gusta

Qué bien ha quedado El Viso. Ojalá el mismo primor para otros barrios más humildes.

7 Me gusta

Hay infinidad de barrios más “humildes” que el Viso (supongo que te refieres a pobres) que se han remodelado con el mismo “primor” o incluso más.

2 Me gusta

Ha quedado genial. Justo iba a preguntar si los postes de madera quedaban. Entiendo por lo que dices al final de tu mensaje que también van fuera?

No digo que no haya ningún barrio humilde que reformen primorosamente, pero por lo general, ojalá el mismo primor para barrios humildes que para zonas pudientes.

Y que no me diga nadie que me molesta lo del Viso ni tontunás así, ha quedado muy bien y me alegro por ellos y por la ciudad, pero sí, la diferencia de unas zonas a otras es abismal y muchas veces la diferencia suele verse también en la renta media de la zona.

Por cierto. ¿Qué zonas humildes has visto trtadas con ese primor?

3 Me gusta

También suele verse mucho que en zonas con rentas más pobres se deteriora y ensucia mucho antes el espacio público que en zonas más pudientes. Tal vez lo que tú entiendes por primor simplemente es que se estropea menos y se cuida más el espacio de todos. Si vas a ponerte a decir clasistadas anacrónicas, al menos dilo todo.

Ok. Pero me entra duda con el mapa, ¿el marcador azul es dónde se está interviniendo? ¿Y el sombreado verde azulado dónde se prevee intervenir? De ser así paso del vaso medio vacío a medio lleno.

1 me gusta

En la linea de las actuaciones llevadas a cabo en otras colonias, justo hoy publican esto en la Colonia Manzanares.

También quitarán los postes y cables de luz/comunicaciones que tienen actualmente por el aire, soterrandolos.

13 Me gusta

Tienen que quitar postes y cables viejos, los nuevos van enterrados.

Eso es, las zonas azules son las “demarcaciones” que han hecho donde se supone que se quiere intervenir. Cada unidad es más o menos homogenea (en esto yo tengo mis dudas). Y las chinchetas es lo que se ha anunciado ya.

2 Me gusta