Madrid: Remodelación de Barrios

Esa zona es bastante agradable, además. ¡Ojalá mas actuaciones como esa!

1 me gusta

Nuevo centro cultural en Usera.

No se si es el hilo correcto.

7 Me gusta

El de arquitectura pública anodina también hubiera servido :disappointed_relieved:

6 Me gusta

Pinto

Calle Nicaragua

Lo de la Plaza de Vaquerizo, mucho más potable.

Calle de la Concepción

6 Me gusta

Aunque el cuerpo me pide una intervención que sea más valiente con la reducción de espacio para aparcamiento y tráfico rodado, aunque sea de manera puntual.

Pero hay que rascar.

4 Me gusta

Tiene su mérito remodelar una calle entera y que el único huequillo por dónde pueda pasar una persona andando sea éste

¿Qué serán, 15 metros de ancho de calle? Y después de reformar que les queda,¿ ¿1.5m? de vía para el peatón y más de 13m para vehículos?

Tremendo fracaso.

6 Me gusta

Y 0m² permeables y 0 arbolado, y eso que hay sitio.

3 Me gusta

Te dicen que es Tomelloso o Alcolea de Calatrava y te lo crees :sweat_smile:
Aún hay zonas de Madrid que parecen un pueblo,mola a su manera.

4 Me gusta

Se reforman aceras para esto… :poop:

https://x.com/javigarcia/status/1897545824025874731

14 Me gusta

Me estoy mordiendo la lengua pero esto es un insulto. Disfruten lo votado.

¿Esto es legal? No ocupa demasiada acera?

El apéndice entre los alcorques es obsceno. Es una pena porque la avenida se estaba librando de la invasión de terrazas desde su muy buena reforma

2 Me gusta

Pero eso es Pinto no?

A uno le dan ganas de bajarse al obramat, comprarse un palé de ladrillos y mortero, y cascarse una ampliación extra de la casa en medio de la acera. Total

1 me gusta

Pues ni idea

Lo de esa foto de General Perón no es nada nuevo ni distinto de lo que desafortunadamente lleva ya instalado años en buena parte del bulevar de la calle Ibiza, que ocupan la mitad del espacio peatonal.

2 Me gusta

Hay que mover el money.

Sí.

1 me gusta
7 Me gusta

Un Paseo en configuración 1+1 por cada sentido, eliminado la mediana central y la franja de aparcamiento de subida. Limitando la velocidad a 30 y alejando el arbolado de las fachadas. Recuperar el carácter de calle principal y comercial del barrio. Ojalá.

5 Me gusta

Ha sido tradicionalmente una calle muy comercial, aún lo es, y más lo sería de tener el peatón más espacio para poder pasear tranquilamente. Si queremos descongestionar el centro una de las acciones a realizar es redescubrir y potenciar esas zonas comerciales tradicionales de los barrios populares de Madrid.

4 Me gusta