Madrid: Red de Carreteras, Autovías y Autopistas

¿Por qué sería mejor hacerlo así?

Me parece un proyecto muy interesante, se podría hacer una super metrópoli y con mucho futuro. Pero pienso que hay otras prioridades.

1 me gusta

Bueno todo el norte de la comunidad de Madrid, con X millones de habitantes sufren dia si y dia tambien atascos por no tener cerrara la M-50, y si estamos aumentando la poblacion en 130.000 personales anuales …en poco tiempo va ha ser imposible moverse.

2 Me gusta
5 Me gusta

Y no sería posible un modelo de “bosque en galería”, de escaso mantenimiento, en las zonas en las que haya espacio para ellos? Me imagino un túmulo con barreras (para que no se erosionara) con un montón de especies de distinto porte autóctonas, especialmente arbustos.

Perdonad el esquema mega cutre.

Para que no asuste tanto:

9 Me gusta

Así es como deberían de hacerlo siempre. Pero no se quieren gastar la pasta en el riego.

3 Me gusta

Bueno, la gracia de las especies autóctonas es que el gasto en riego.. duraría uno o dos años.

Aunque el metro de barrera sí sería significativamente más caro que una simple pantalla. Pero bueno.

3 Me gusta
3 Me gusta

Se ha publicado esto:

No se qué implica. Por lo visto hay una documentación en información pública según recoge el BOE.

2 Me gusta

https://www.transportes.gob.es/el-ministerio/buscador-participacion-publica/general-de-carreteras-por-la-que-se-aprueba-provisionalmente-el-anteproyecto-adecuacion-reforma-y-conservacion-de-la-autovia-3-de-levante-tramo-madrid-m-30

Básicamente el mismo proyecto que lleva en un cajón desde 2009:

• tercer carril hasta Arganda
  • tres rectificaciones gordas de trazado en los km 30 y tantos, 40 y tantos y 60 y tantos.
  • mejoras de visibilidad y de trazado en numerosas zonas

En la propia Memoria (que es básicamente la misma que en 2009) reconocen que el tramo de la A-3 en la provincia de Madrid está lleno de curvas que por trazado y visibilidad deberían estar limitadas a 40 o 60km/h. Pero nada… ahí en el cajón gracias a que ZP excluyó todas las reformas de las autovías de primera generación dentro de la provincia de Madrid

4 Me gusta
1 me gusta
1 me gusta
1 me gusta

Se sabe algo de carril Bus/VAO/Atascos de la A2 ??

Hace ya meses que tiene la señalización horizontal puesta y he visto las balizas encendidas varias veces en pruebas.

1 me gusta

Que ojalá cada vez se le esté encendiendo la bombillita a más gente… y les estén diciendo al Ministerio que se olviden…

Cualquiera que viaje estos días por España tiene fácil comprobar qué pasa en una autovía cuando un vehículo grande circula por el carril izquierdo…

1 me gusta

https://x.com/Calle30Madrid/status/2042537251054223835

12 Me gusta

Ojalá consigan dejar todos esos accesos libres de pintadas al igual que lo está la M30.

El ayuntamiento es el único que lo puede conseguir, porque Ministerio y CAM sudan de todo.

2 Me gusta

Exacto. Lo primero que he pensado.

Ya han limpiado de pintadas el tramo de la A-1 desde la M-30 a la M-40.

9 Me gusta

Oye, pues si hacen el excelente trabajo librando de pintadas la M30 me parece una buenísima noticia!!!

No sabía de este cambio de titularidad, la comparto en el hilo de graffitis

2 Me gusta