Madrid: Red de Carreteras, Autovías y Autopistas

La titularidad lleva siendo municipal desde tiempos de Gallardón. Lo que pasa es que su gestión era separada de la M-30. Ahora lo que han hecho es unificar todo bajo una misma empresa ‘Madrid Calle 30’ 100% municipal

6 Me gusta

Ferrovial reabre en el Supremo la millonaria disputa con el Gobierno de Ayuso por la autopista ‘fantasma’ de Madrid

El Alto Tribunal admite el recurso de casación y decidirá si aplica el interés legal o el de demora y desde qué fecha en la liquidación del contrato
El conflicto judicial tiene su origen en una autopista inacabada desde 2007 que muere en un secarral
Tras cobrar 73,4 millones, la concesionaria de la M-203 reclama un importe mayor

https://www.eleconomista.es/infraestructuras-servicios/noticias/13866509/04/26/ferrovial-reabre-en-el-supremo-la-millonaria-disputa-con-el-gobierno-de-ayuso-por-la-autopista-fantasma-de-madrid.html

2 Me gusta
2 Me gusta

Lo de ampliar cercanias parece que ni se lo plantean

2 Me gusta

La AP-41 es de titularidad y gestión estatal.

Que retiren las cabinas del centro de los peajes y la dejen gratuita de septiembre a marzo… y a ver que pasa.

Ya que es suya, que la aprovechen para estudiar si es una alternativa viable, o hay que ampliar si o si la A-42 a 3 carriles.

Hay actuaciones de pantallas acústicas en la A-1 a la altura de La Moraleja… madre mía lo que se viene…

Algo que también debería repensarse es el propio diseño de las pantallas acústicas. La sucesión de chapas metálicas verdes es un horror

En EEUU (donde suelen estar impecables), apuestan por acabados mucho mejores.

En Francia también suelen tener un mejor aspecto que una simple chapa. Muchas veces van con vegetación.

6 Me gusta
3 Me gusta
3 Me gusta

Por fin despues de casi 20 años, desde 2008, esta parece ser una región en obras… otra vez.

Imprescindible si cada vez más gente visita, vive, trabaja, nace… en Madrid.

6 Me gusta
2 Me gusta

https://x.com/transportes_cm/status/2051662009846964367?s=46

1 me gusta

Compartía un compañero en otro hilo…

Faja sin cultivar de +1 metro, árboles dispersos, linde vegetada que proporciona refugio y alimentación a la fauna silvestre, atrae a polinizadores, aporta materia orgánica a los suelos y los fertiliza…

¿por qué los límites de nuestras carreteras no están así?

¿No sale incluso más barato tener eso ahí, que tener que desbrozar, pasar la segadora, etc?

Algunos puntos localizados de Madrid tienen algo así, pero no es la norma ni de lejos.

Es la estampa habitual desde carreteras en otros países…