Ostras…
A mi Toledo me da bastante de pena. Si hubiera sabido ver proyectos que merecían la pena (Burgos y Garrido, Siza, Tuñón y Mansilla) la ciudad sería un “pequeño Bilbao” castellano-manchego.
Burgos y Garrido, integración del Tajo:
Fuente: Integrando el Tajo en la ciudad - 2026 – Madrid Proyecta
Museo visigodo, de Mansilla + Tuñón
Fuente: Museo de la Vega Baja, Toledo - Mansilla + Tuñón | Arquitectura Viva
Luego, esto si era más fumada y muy España de las vacas gordas, pero el centro avanzado ese hubiera sido otro bombazo.
Hoy en día, parece que han copiado el hilo de arquitectura pública unida de la comunidad vecina.
Yo creo que hay políticos que simplemente no están a la altura. Y las élites locales, igual. Toledo, como capital de una CCAA e importante centro turístico y cultural, podía haberse convertido en el otro núcleo urbano relevante de la AM de el Gran Madrid. No solo un sitio de escapadas y potencial ciudad dormitorio.










