Bueno, salió una noticia hace poco diciendo que el Iberdrola (así se llama el espacio) se quiere usar todo el año para eventos. Allí no se hace sólo el Mad Cool (aunque este sea el evento más importante).
¿Incluyendo ministerio? No creo que los ministros se quisieran ir tan lejos
Al menos los cuarteles generales de la marina del ejército de tierra y del ejército del aire.
Pero lo lógico es que este también el ministerio de defensa, como sucede en EEUU
Siento que aceptarían más irse a Villaverde mejorando el entorno y así se vende el Ministerio de Defensa en la Castellana para pagar una parte de la operación.
Los terrenos ya existen y son propiedad del ejército y el dinero saldría de ese 2% de presupuesto de defensa
La ubicación que tú propones está igual de “lejos” ![]()
Pero la estación de cercanías de San Cristóbal Industrial la tienen arriba y la M45 abajo que los lleva rápidamente a la M40 para que lleguen a los consejos de ministros en la Moncloa.
Pues en tal caso Retamares está más cerca de Moncloa
Liberar el edificio del Ejército del Aire, el Palacio de Buenavista y el de Marina no es moco de pavo.
Yo buscaría alguna geometría simbólica, una estrella, un triángulo…
En el edificio del Ejército del Aire se colocaría el Museo del de la guerra civil que por algún hilo del foro lo han comentado.
En el Palacio de Buenavista llevar el Museo de América para que esté en frente de la Casa de América.
Al de la Marina no tengo pensado un uso.
No creo que se acabe haciendo ese museo de la guerra civil. .
Se habla de ello por las circunstancias politicas actuales pero no tiene sentido. Seria como hacer un museo de las guerras carlistas o un museo de la segunda guerra mundial. Lo que hay por el mundo son conmemoraciones/museos de batallas pero no de una guerra en general
Se puede hacer un museo de cualquier cosa, idealmente algo que tenga trascendencia. Dime que tú crees que no es apropiado, pero no me digas que no se puede hacer ni tampoco que no hay.
Hay, incluso,museos dedicados a varias guerras:
https://www.iwm.org.uk/visits/iwm-london/whats-here
Me suena que en el edificio del Cuartel General del Aire se barajó instalar el Museo de Aeronáutica y Astronáutica
Pásate por Alemania…
No creo porque el punto fuerte de un museo son los aviones y en ese edificio no puedes meter la mitad de los aviones actuales del museo ni las próximas i corporaciones
¿Hay en Alemania un museo de la WWII así a palo seco?. ¿O un museo de la WWI?
De los que hay son equivalentes al museo de la memoria democrática que van a abrir detrás del Reina Sofia
Habría que hacer algo más ambicioso y trasladar el Museo del Aire y del Espacio a un lugar mejor comunicado y con todo el material a cubierto para protegerlo de las inclemencias.
Podria ser la base aerea de Cuatro Vientos cuando deje de ser operativa teniendo en cuenta todo lo historia que lleva detras.
habria espacio para nuevos hangares para perservar aviones…
A proposito. Noss estamos saliendo de tema. esto es para hablar del metro y ya hemos pasado por dos offtopics
Y en los demás países no hubo una guerra civil en el siglo XX.