Madrid: Proyectos Soñados y Fantasías Arquitectónicas

Como chiste aloja su gracia en el absurdo.

Todo mal.

Tirar palacetes y viviendas con alto valor patrimonial y poner una filfa de delegación del Hermitage a un paso del Prado.

Todo mal.

13 Me gusta

Ni hablar. El barrio de los Jerónimos es uno de los más señoriales y monumentales de Madrid. Conociendo al gremio luego saldrán con que no se pueden hacer falsos históricos y nos plantarían unos jardines de PAU con sendas serpentiantes y sinuosas, con muchos, muchos árboles; y miedo me da pensar como sería el “nuevo hermitage”.

Bueno, en cualquier caso en este hilo cabe todo. :smiley:

11 Me gusta

Exacto :slight_smile: bueno quien dice Nuevo hermitage, dice noria gigante xDD es broma joer

2 Me gusta

Madre mía… imposible por el coste y si se hiciera por favor el hermitage …no !! Si acaso ampliacion del Prado…

3 Me gusta

Vista su gestión económica, yo no.

El Campus del Prado se cierra con el Salón de Reinos, y ya no va a haber más ampliaciones. Según Falomir y conservadores del museo, sólo 200-300 cuadros que actualmente están en los almacenes tienen la calidad suficiente para estar en sala (ojo, en sala en el Museo del Prado, una de los mejores museos de bellas artes del mundo, muchas pueden estar perfectamente en museos más pequeños). Aunque yo estoy convencido que hay más, el siglo XVII español (más allá de los 4 monstruos) y el italiano lo encuentro bastante poco representado en el museo, hay demasiada competencia cuando los fondos del museo son muy ricos, y posiblemente podrían llenarse con buenos cuadros muchas salas más.

5 Me gusta

Con el salón de los reinos seguro es suficiente…
Yo conozco el Hermitage de San Petersburgo y Museo Louvre. Y viendo el Prado me parece con el perdón de todos un poco ridiculo como edificio. El Prado necesita un gran edificio unificando todas sus obras en una sola edificacion. Como museo en contenido es grandioso, pero como edificio es de poco desear

3 Me gusta

¿Qué os parecería convertir la Plaza del Marqués de Salamanca en un pequeño oasis. Me imagino un jardín japonés, lleno arces de todas las variedades, destino de turistas y madrileños, que sería una maravilla en primavera y otoño. Algo que falta en Madrid, porque ni siquiera en el Botánico existe variedad ni ejemplares significativos de esta especie.
Supone un desafío en cuanto al tráfico, eso sí. Pero ya que van a reformar un tramo de Ortega y Gasset (el que mejor está, por cierto, y no sabemos qué pasará con el otro, que está en un estado lamentable) el ayuntamiento podría ser ambicioso por una vez y dotar al Barrio de Salamanca del parque que merece.


10 Me gusta

Hubo un proyecto en ese sentido por allá por 2012, pero ahora no recuerdo en qué quedó.

11405191--644x428

6 Me gusta

gradioso paint! ojala se hiciera :slight_smile:

Propuesta:

¿Que opinais? Está hecho en cinco minutos. Siempre he pensado que ese espacio privatizado tendría un grandísimo valor como plaza abierta y accesible.

4 Me gusta

No lo veo. Lo que sí veo es que hagan accesible ese bello jardín del palacio de Bellavista.

9 Me gusta

Eliminar el cercado y hacer ese espacio más accesible y abierto conservando todo el jardín sería otra opción, aunque no se hasta que punto aguantaría una afluencia masiva, de ahí también la idea de configurarlo como una plaza. Si no, quizá se pueda hacer un híbrido plaza-parque como lo que se está haciendo en Plaza de España.

La cuestión clave en mi opinión es ganar de alguna forma ese espacio y permeabilizarlo para todos los madrileños y no como un espacio reservado a unos pocos. De hecho no entiendo muy bien que pinta ahí un cuartel general del ejército, supongo que el espacio se destinará a actos protocolarios.

2 Me gusta

Me parece que el espacio tiene más valor como jardín que como explanada.

Creo que la solución pasaría por sacar al ejército y abrir los jardines al público, no por eliminar ese pulmoncillo en una zona tan saturada.

4 Me gusta

Joerr Mind… me encanta tú idea. Nunca sevme habia ocurrido…queda genial y grandioso

2 Me gusta

Ese espacio tiene que estar abierto y si acaso con jardines laterales pero con visión de todo el edificio

2 Me gusta

Me parece apreciar por aquí émulos de “Pepe Plazuelas”.

Demoler manzanas enteras en el barrio del Museo del Prado me parece, por muchos motivos, un completo despropósito. Lo mismo que meter un museo junto al que, para mí, es el bellísimo edificio de Villanueva, mucho más hermoso, siquiera en su fachada, que el recargado Luovre. Pero eso ya es cuestión de gustos.

Sucede lo mismo con Buenavista. Estuve alguna vez en los jardines de Buenavista, y tengo un estupendo recuerdo de ellos, cuidados, frondosos y floridos.

Quizá su mayor inconveniente, además de estar cerrados al público, sea que, as usual, el arbolado tapa el palacio, mucho más grande y hermoso de lo que pueda parecer.

Palacio al que, por cierto, podrían eliminarle le disonante añadido que empaña la armonía de su fachada.

12 Me gusta

Creo que deberiamos de empezar a liberar algunos edificios de la ciudad, como es ese palacio, para el disfrute Público. Esos jardines tan bonitos ahí, en pleno paseo del prado, deberían de ser abiertos al público. Quitando toda la valla y mejorando su accesibilidad.

6 Me gusta

¿Y qué uso le daríais al Palacio de Buenavista?

Coincido con que el recrecido debería ser eliminado, desfigura al edificio totalmente, pero el jardín debe seguir estando, y debe seguir vallado aunque se permita su acceso.

2 Me gusta

No lo conocía. Ojalá se haga!

1 me gusta