Madrid: Proyectos Soñados y Fantasías Arquitectónicas

Trasladar el paseo de la fama que tenemos en la calle Martín de los Heros a Callao / Gran Vía. Y agregar más nombres de directores, directoras, actores y actrices. Por lo menos quienes han ganado el Goya, me salen 126 nombres!

3 Me gusta

En el ejemplo que pongo, con demoler el local ya has abierto la calle, pues no tiene nada encima.

Yo prefiero no darle bola, me parece una copia de segunda.

2 Me gusta

Ya en ese caso sí. Pero me refiero a que en muchos casos, lo lógico sería hacer un pasaje justo donde finaliza la calle del otro lado.

1 me gusta

Ya se comentó en el foro: su sitio para cualquier cinéfilo madrileño es donde está, en esta calle tradicional de las salas de cine de calidad.
Otra cosa es que como copia tenga mas o menos valor, pero aún tendría menos descontextualizado en otra ubicación

1 me gusta

¿No echáis en falta que se rehabilite la Gran Galería? La verdad es que podría ser un gran atractivo si estuviera en buen estado.

11 Me gusta

El problema son los locales, si lo cogiese alguien tipo Platea o alguna cadena comercial podría quedar de punta en blanco.

Me imagino un mini entro comercial Inditex, con un local para cada marca. Creo que funcionaría.

4 Me gusta

Las estrellas en el suelo, las Norias, las pantallas de las letras se la cuidad me parece de poco ingenio a estas alturas…ya huelen en todos los sitios y las cuidafes necesitan ORIGINALIDAD

3 Me gusta

No comment:

2 Me gusta

A que te refieres

Puff, mucha piqueta no?

Supongo que sí que la dejarán circular.

De hecho se convertirá en un sitio de estacionamiento de taxis en la práctica, como ya se ha convertido, las veces que he pasado se ponen taxis en la calzada pegada al espacio de acera entre Sevilla y San Jerónimo + otros tantos taxis en la calzada pegada a la porción de acera entre San Jerónimo y la calle la cruz.

Yo creo que sería un pequeño acierto conceptualmente mantener las aceras circulares ya que al final un poco la gracia de la plaza es esa en cuanto a su fisonomía.

Pero bueno, tampoco pasaría nada si peatonalizaran más espacio de la plaza aprovechando la ocasión.

Yo ya que has apuesto la excavadora ahí. Yo lo haría aquí

Quiitando el hotel y la viviendas mira que plaza junto a la de Atocha quedaria

5 Me gusta

Sobre las aceras circulares. A mi encanta las que están en las calles del barrio Salamanca. Deberían extenderlo a todo el centro de la cuidad

7 Me gusta

Un poco explanada con todo el espacio de Atocha.

Una cosa que tanteó Gallardón es algo parecido a esto, crear una plaza en el patio del colegio, tiene el tamaño de la plaza mayor y está en una zona muy abigarrada.

Yo crearía una fachada interior de viviendas aprovechando las medianeras, y así se podría realojar a los vecinos de los edificios reconstruidos para crear pasajes.

Hombre no solo es ganar ese espacio a plaza , si no dejar visible el Reina Sofia

1 me gusta

Cuanto echo de menos a Gallardón

3 Me gusta

Su ambición por ser ministro ( la jugada que le hizo Rajoy para quitárselo de encima por su ambiciones a su posible escala a presidente del gobierno ) nos dejo tirados a los Madrileños. Si hubiese seguido como alcalde ek paseo del Prado estaría hecho…

4 Me gusta

Seguramente y el hiperloop ya hubiese conectado Madrid con Toledo, pero el hombre endeudaba mucho la ciudad. Era faraonico el tipo

1 me gusta

Ya que estamos soñando con piquetear sin limite :slight_smile:, yo sustituía de mil amores las casas de todos los ricos que viven entre el prado y el retiro para hacer hueco a esto:

Les compensaría dándoles casita en el cañaveral xD

3 Me gusta