Madrid: Proyectos Soñados y Fantasías Arquitectónicas

Ojalá un pavimento de este estilo en Madrid.

1 me gusta

El que tenía

1 me gusta
2 Me gusta

“Europa comienza al norte de los Pirineos”.

:face_with_symbols_on_mouth:

1 me gusta

Por favor, basta de complejos… Es desquiciante que tengan que venir de fuera a decir las maravillas que tenemos y así creérnoslo.

A mi lo que me parece criminal es que cada vez que levantan una calle y sale el pavimiento antiguo, tan homogéneo, bonito, bien cuidado….se vuelva a tapar con asfalto, incluso en calles con poco tráfico….

El otro día estaban haciendo una obra en Aviador Zorita y vi el corte del pavimiento….la profundidad del adoquín era casi la misma que su largo, luego que se pregunten porqué no se mueven y están perfectos décadas después…

4 Me gusta

Y tenían sección una pizca troncopiramidal, por eso se encajaban como las dovelas de un timpano y no se movían.

4 Me gusta

Granulouro de eso no sabe jajaja

1 me gusta

Alguna vez se ha comentado en el foro:

https://x.com/Fer_Cab_Mendi/status/2020831389629956276

Ya puestos, ojalá se planteara hasta el Puente de los Franceses uniendo los Parques del Oeste y la Bombilla.

27 Me gusta

Esto sería un proyecto propio de Berín, París, Londres….no de Madrid.

4 Me gusta

Pues una de mis fantasías es que ese conjunto de bloques calamitosos desapareciera…nunca entendí semejante operación, con tan nula calidad y desproporción, en un entorno tan espectacular.

6 Me gusta

Me encanta :star_struck:

La verdad que no sabía en donde poner esto, pero a veces creo que hasta las cosas más simples y obvias, son sueños en esta ciudad. No hace falta grandes aspavientos para mejorar los espacios madrileños que, siempre, son tremendamente agradecidos.

El entorno de San Francisco el Grande, la iglesia más monumental de la ciudad es atroz. Ya no solo porque nadie se haya preocupado de adecentar la cicatriz del convento desaparecido, sino que la mini rotonda, centralizada por una torre de lechugas, en un mar de asfalto, es sonrojante.

La IA a veces se pone terca, pero hasta la más simple idea, mejora ostensiblemente el resultado actual.

En este caso, al igual que pasa con la puerta de Toledo, creo que debería haber un plan global para mejorar todas las rondas sur, convertirlas en verdaderos paseos, enlazando San Francisco con Atocha de una manera mucho más agradable y eliminado esa sensación de barrera urbana.

33 Me gusta

Por sacar parecidos más cercanos. A mí se me asemeja a Toledo.

San Francisco El Grande es uno de los monumentos más poco valorados y maltratados de Madrid. Las aceras son ridículas. Está ahogada por el tráfico. Un ejemplo más de lo que sucede en la ciudad.

5 Me gusta

Bueno es que no tenemos ni que salirnos de Madrid. Porque aunque se haya vuelto fantasiosa la IA, el objetivo era replicar esto:

1 me gusta

A mi la mutilación del antiguo convento me genera mucho toc y además la veo muy poco decente para lo imponente de San francisco el grande. En su día propuse hacer un jardín vertical o revoco. Pero creo que podría intentar crearse una simetría:

Buscando simetría

Buscando grandiosidad:

Y ya si nos creyésemos lo que somos, una gran ciudad europea:

13 Me gusta

Pues fijate que me gusta más con el revoco ya que así la vista se centra en la portada dándole la importancia que tiene

1 me gusta

Con cariño, te cargas la Capilla de los Dolores de la Venerable Orden Tercera,

Fuente foto: Wikipedia

4 Me gusta

Mil perdones

5 Me gusta