Madrid: Perfil Urbano (Skyline)

Es que ese es el perfil de Madrid. Que andamos a los rascas y esos los tienen en cualquier ciudad filipina, hispana o china de tercera categoría.

1 me gusta

Más que perder alumnado, lo ganan las privadas.

12 Me gusta

Precisamente.

Esa desde la catedral.

Pero habría que potenciar el parque de San Isidro o la Casa de Campo como lugares desde los que enamorarse de la ciudad.

Y, de paso, cuidar que los sucesivos recrecidos no vayan ocultando torres y chapiteles. El nuevo PE debería contemplar las visuales de la ciudad en su ordenación.

3 Me gusta

Dejo alguna foto más de nuestro centro histórico :wink:

20 Me gusta

Increíble vista del Almanzor, a 145 km de distancia, desde el Cerro Almodóvar.

16 Me gusta

En estos días lluviosos, os dejo un recuerdo de los días luminosos. Nuestro lejano skyline histórico al atardecer.

16 Me gusta

Así se ve Madrid desde la sede central de la UAX (Universidad Alfonso X El Sabio).

21 Me gusta

Creo que la vista de la primera foto es inédita en el foro.

Me ha costado situarme. Luego me acordé de “La Cabina”.

4 Me gusta

Pues mira que he dudado si subirla porque no he ido casi nunca a Madrid y no sigo estos hilos, me alegro de haber podido aportar algo :grinning_face_with_smiling_eyes:

5 Me gusta

Le sigo dando vueltas a esta. Pensaba que era imposible ver el circo de Gredos desde la propia ciudad de Madrid, pero no… ahí está, con esas inconfundibles crestas. Casi 2.600 metrazos, ahí es nada.

2 Me gusta

Del otro día:

18 Me gusta

Aparte de necesitar prismáticos, en poco tiempo cuando crezcan los árboles no se verá nada…

skyline desde el monte del pardo.

MadFly - Aerial productions

13 Me gusta

Jean Laurent, una skyline congelada en el XVIII.

10 Me gusta

https://x.com/i/status/2040815314259112392

16 Me gusta

Buena foto área de la zona Este de Madrid en torno al aeropuerto

Se observan bien los movimientos de tierras en solana de Valdebebas, la urbanización de los cerros y el Madring

Además se ven los grandes polígonos de Torrejón y Coslada

Se observa como la zona está partida por la vega del Jarama y del henares, no sé si hay algún proyecto para esa zona, ya sea renaturalizacion o lo que sea o se quedará como Agricola

https://x.com/i/status/2040437983216541897

5 Me gusta


Con la urbanización de los ámbitos en naranja (de izquierda a derecha; Madrid Nuevo Norte, Nueva Centralidad del Este, Madrid Innovation District, Los Carriles, Plan inmobilario de Barajas, zonas de terciario urbanizable de Alcobendas -muchos sectores, pequeños- y Cerro del Baile) la conurbación madrileña (es decir, el continuo construido) va a agotar su suelo hasta el rio Jarama, que he marcado en negro.

San Sebastián de los Reyes, Algete o el Molar tienen algo más de suelo río arriba, pero eso sería todo.

5 Me gusta

Va a ser interesante la evolución de este Madrid del futuro.

Entre Madrid Nuevo Norte y la apuesta tan clara por Valdebebas por parte de Ayuntamiento y Comunidad, el eje de la Castellana y el interior de la M-40 como principales concentradores de empleo tal vez se difumine por esta gran área del norte.

Lo malo es que no va a tener un caracter urbano.


unos cuantos problemas acumula la zona, aquí los principales:

  • no se superan los límites municipales Alcobendas-Madrid
  • la abrumadora presencia de infraestructura viaria masiva que despedaza lo urbanizado en islas inconexas, a las cuales es bastante dificil llegar de forma que no sea en coche
  • el accidente geográfico que más define a la Comunidad de Madrid, el río Jarama, sigue al margen, situación complicada por marcar el límite entre varios municipios, y ya sabes que en Madrid la planificación supramunicipal ni existe ni existirá a medio plazo.
7 Me gusta

La falta de transporte público entre las periferias entorno a M-40 y M-50 impide que esas zonas tengan carácter urbano, yo no sé porque eso no es una prioridad de Madrid ya.

Tardas menos en llegar a Vicálvaro desde Guadalajara en trasporte público que desde el barrio de Barajas, seguir descentralizando en esos barrios así no va a acabar bien

4 Me gusta