Madrid: Perfil Urbano (Skyline)


Desde mi casa el Faro de Moncloa

12 Me gusta

¿Y eso? ¿Algo especial como la iluminación del pirulí por la nueva temporada de RTVE?

Por cierto, en NY no escatiman en iluminación variada y multicolor:

https://www.instagram.com/reel/CT-ig47DrRQ/?utm_medium=copy_link

Pensad una cosa, aunque se prefiera para Madrid y su modesto skyline una iluminación más elegante (aunque más plana y austera) lo que llama la atención, atrae y gusta a la mayoría es precisamente ese juego de 1000 colorines. Sea en Tokyo, Nueva York, Dubai o Las Vegas.


¿Cómo se llama esta aburrida y sosa ciudad?

En parte por eso Times Square es tan famosamente conocido. Por sus anuncios gigantes y potentes luces de todos los colores, o sino mirad a Shibuya en Tokyo con sus colores de noche. Vale, no es que sea sinónimo de la elegancia como lo era el skyline de la Nueva York de los 90 y de noche (ahora con los nuevos avances en iluminación podemos ver de lo mejor y lo peor)…pero el caso es que impacta, atrae y gusta, incluso a mi me gusta.

PD: La Torre Picasso en verde no está tan mal.

Calla, calla, que está la :bulb: muy cara.

Perdòn ; pero tienes razòn.

2 Me gusta

Lo del Faro:

El faro de Moncloa (por fin ) alumbrará: “Un haz de luz verde atravesará la ciudad”

Esta edificación proyectará una fuerte luz este martes a partir de las 20.30 horas.
Quizás por aquello de que Madrid no tiene mar, el faro de Moncloa nunca ejerció como tal. Hasta este martes. A modo de acción reivindicativa, la asociación de Agencias de Eventos Españolas Asociadas (AEVEA) encenderá esta atalaya por primera vez desde que se construyera en 1992. Y lo hará de la mano del artista urbano SpY, el mismo que en septiembre de 2017 cubrió con césped gran parte del suelo de la Plaza Mayor con motivo de su 400 aniversario.

Durante tres horas y media -de 20.30 hasta las 23.59 horas-, cualquier madrileño podrá acercarse hasta este enclave que se erige en el corazón de Ciudad Universitaria para contemplar un acto inédito. SpY se servirá de unos láser que proyectarán un potente haz de luz verde que atravesará la ciudad, con orientación Sur -dirección parque del Oeste-.

Con esta obra se pretende poner el foco en la importancia del sector de las agencias organizadoras de eventos corporativos y MICE (Meetings, Incentives, Conventions/Congresses, Events/Exhibitions) y lo dañados que han quedado tras la pandemia, reconvirtiéndose en digitales la mayoría de actos de este tipo. “Es una acción de visibilidad, escenificar que hay esperanza y que tienen que recuperarse, de ahí que la iluminación sea de color verde”, remarcan desde el área de Turismo del Ayuntamiento de Madrid, al mismo tiempo que agregan que sería imposible que el faro de Moncloa alumbrase permanentemente las noches de la capital: “Sería peligroso para el tráfico, tanto urbano como sobre todo aéreo. De hecho, para poder realizar este evento se ha tenido que pedir autorización de espacio aéreo a ENAIRE -gestor de navegación aérea de España- para que no surja ningún contratiempo”.

La industria de las agencias organizadoras de eventos generar 83.000 puestos de trabajo en nuestro país, con casi 11.000 millones de euros de gasto directo, según los últimos datos, relativos al año 2018. “Esperamos que la acción del martes, tan relevante e impactante, sirva para impulsar la confianza en el trabajo de las agencias de eventos y generar notoriedad alrededor del valor que aportamos. Queremos crear conciencia sobre la importancia de nuestro trabajo y el peso que tiene dentro de la economía española”, afirma a este diario Mar García, presidenta de AEVEA.

La obra lleva por título Faro Esperanza, según apunta a EL MUNDO SpY, al que muchos apodaron el banksy español, aunque sus estilos no tengan nada en común. Tiene más que ver con que ambos nunca se hayan dejado ver y que utilicen las urbes como lienzo de sus obras.

En esta ocasión, SpY explica que su obra lumínica “propone una llamada, una guía, una recarga de energía representada a través de esta icónica arquitectura tan característica como es el faro de Moncloa”. Y añade: “Un haz de luz verde atravesará la ciudad como símbolo y apuesta por la sostenibilidad, la modernidad, la capacidad de adaptación y evolución; mirando con optimismo al futuro de la industria de los eventos. Algo mágico sucede de noche cuando una luz, repentina y poderosa, aparece”.

En la actualidad, este faro, de 110 metros de altura, se utiliza como gran mirador. A través de sus enormes cristaleras se puede contemplar desde el Palacio Real a las Cuatro Torres, con las cumbres de la sierra del Guadarrama a sus espaldas, gracias a sus vistas de 360 grados.

https://www.elmundo.es/madrid/2021/09/17/6144c864fdddff1d5e8b4618.html

3 Me gusta

Fuente:

10 Me gusta


9 Me gusta

Las fotos no son gran cosa pero como son mías las pongo jejejeje
Es perfil urbano

2 Me gusta

Fantástica imagen ¿cual es la fuente?¿se podrá conseguir con mayor resolución en algún lado?

1 me gusta

La información de la fuente está en el enlace que publiqué con la foto :+1:.

Fabulosas fotos !!!

Foto de Gon Nieto:

17 Me gusta

Cuando concluya MNN el skyline va a ser impresionante con una decena de torres rondando los 200 o más metros. Yo creo que al nivel de Londres o Moscú si no mejor aun. Aunque claro de aquí a que se concluya MNN esas dos ciudades tampoco creo que se queden paradas.

8 Me gusta

El Skyline de Londres ha perdido calidad y elegancia en los últimos años. Diría que su punto álgido fueron los años 2008-2010. A partir de ahí han empezado a construir torres de dudosa calidad rodeando los clusters clásicos de la City y de Canary Wharf. El resultado es una estampa más masiva pero de menor calidad. En la City por ejemplo han sepultado el Gherkin entre torres más altas, ya casi ni se la ve.

No digo que no haya que construir más torres, tal vez en la City deberían haberse planteado no construir tantas, pero me da pena que se haya perdido ese horizonte que tenía más personalidad que el actual.

Esperemos que no nos pase lo mismo con las CTBA y que lo que se construya alrededor tenga cierta calidad y sume. La Caleido de momento me parece todo un acierto.

11 Me gusta

Ni lo dudes jaja

En Moscú están a punto de empezar a levantar uno de 400.

1 me gusta

Rusia casi el triple de población, menos PIB que España,tiene zonas extensas del interior que son tercermundistas y se pueden permitir y tienen demanda para levantar pepinacos de 400m.
Llega un punto que pienso que la economía es como la política todo teatrillo y postureo jejejeje

1 me gusta

Oye, que Rusia tiene mayor PIB que España eh.

1 me gusta

El de Italia aprox.

2 Me gusta

Tokio.

Times Square, como su nombre indica, es una plaza, nada generalizable al resto de la silueta neoyorquina.

A mí me parece bien que Callao esté lleno de pantallas.

Lo que no quiero es que cada edificio de más de 15 plantas de la ciudad se ilumine de una manera completamente diferente… :woozy_face:

3 Me gusta

Así de noche podría ser cualquier ciudad de eeuu.

Te entiendo y en parte puedo estar de acuerdo. Pero como han dicho creo que no sería positivo obligar a iluminar de una u otra manera.

3 Me gusta