Madrid: Perfil Urbano (Skyline)

Visto en Instagram.

11 Me gusta

Será el nombre de la cuenta, pero hasta los :egg: :egg: de los atontados que usan Madriz para hacerse los graciosos o los modernos o creer que imitan a un madrileño. Payasadas del siglo XXI.

Y a alguno conozco personalmente.

7 Me gusta

Lo vi en la cuenta de Instagram de un actor madrileño.

2 Me gusta

Pero ¿qué problema tienes con que la gente se exprese como le de la real gana?
Por cierto, eso de la traducción vasca de Madrid, porque tú lo dices ¿no? El término Madriz se viene utilizando desde hace mucho, mucho tiempo; de hecho, fue el nombre de una de las más importantes publicaciones sobre la vida cultural de la ciudad, durante la época de la movida y años posteriores.
De querer imitar a un madrileño o creerse modernos, es una chorrada, lo siento.

Vaya, te has dado por aludido.

La gente puede decir todas las gilipolleces que quiera, pero que no esperen que las aplauda.

En la movida se escribían muchas gilipolleces. Mi definición se puede aplicar a esa época también.

Esa pronunciación errónea de Madrid imita las variedades dialectales del norte de Castilla (como decir Viztor) y no tiene nada que ver con como los madrileños pronuncian Madrid, que más se parecería a ‘Madrí’ que a otra cosa.

Si pretendes usar la movida como criterio de autoridad conmigo has pinchado en hueso.

Es una parida de modernos desde los 70. Y si encuentras algún documento anterior sigue siendo una parida.

La gente que hable en Klingon si quiere.

4 Me gusta

Para mear y no echar gota.
Vale.

Vale.

Lleváis dias los dos enganchados

A ver… si alguien quiere escribir Madriz o Matrit, está en su derecho de usar la terminología que le de la gana, y los demás también están en derecho de opinar que les parezca una imbecilidad.

Dicho lo cuál, si hablamos del skyline de la ciudad, mejor.

2 Me gusta

IMG_5758

• Madrid
  • Madrí
  • Madriz
  • Madrit
  • Mayrit
  • Liberty City ™

0 votantes

1 me gusta

Madrid en euskera de Madril. Que lleve una z no lo hace vasco :laughing:

4 Me gusta

Yo no creo que sea por ser vasco. Hay mucha gente que pronuncia “Madri” o “Madriz” en vez de como se lee Madrid, así que lo acaban escribiendo así por hacer la broma.
De hecho me suena que decir “Madriz” es el deje típico de la gente del Sur de la ciudad.

3 Me gusta

Te digo que no. Todos lo que dicen Madriz es por hacerse el gracioso.

No quiero alargar este offtopic. Mi última intervención.

2 Me gusta

Quita, quita, que luego hay que ponerlo en todas las variantes en Sol y la liamos :rofl:

3 Me gusta

Fuente: https://twitter.com/piensaenpixel/status/1697119122402734114

29 Me gusta

¡Qué fotazas! Gracias por compartir.

2 Me gusta

De hoy.

12 Me gusta

Un par mas.

5 Me gusta

Torres de la Castellana, Madrid by juanphotomad, en Flickr

17 Me gusta

Ahora que me fijo, ¿la torre Caleido tiene luces azules en su fachada?

5 Me gusta