Madrid: Perfil Urbano (Skyline)

Es un afluente de un afluente, y el embalse de El Pardo regula su caudal, ya Quevedo dijo que era navegable a caballo o el embajador francés dijo, refiriéndose a la puente toledana, «majestad, o vendemos puente o compramos río»

El cajero de hormigón contribuye a hacerlo parecer más mísero al estar sobredimensionado para su caudal regulado. Hasta la guerra era mucho más discreto.

Madrid es una ciudad que no gira en torno a su río, es un mero accidente geográfico que la bordea.

10 Me gusta

Ya hay alguna circulando por ahí.

Hablando de Madrid Río, no os parece que falta una noria o una construcción en altura rompedora tipo mirador en el Escenario Puerta del Ángel junto a Madrid Río para poder divisar la cornisa histórica de Madrid: Palacio Real, Campo del Moro, Almudena, Vistillas, San Francisco?
Sería un añadido potente al skyline de Madrid si hay altura decente --tipo 120-150m-- (al ser la elevación más baja en ese lugar y así compensar el desnivel) y una perspectiva interesante desde la plaza de Armería y los jardines de Sabatini. Una construcción si puede ser menos grotesca que el faro de Moncloa… con un Madrid Eye, me conformo :wink:

6 Me gusta

Una noria en ese entorno tan clásico…lo que hay que leer…por suerte esa idea no salió adelante, Villacís la quería de justo un par de metros más que el London Eye, así podría hablar de ciudad de records. Pura originalidad.

1 me gusta

No sé si una noria es lo más original, aceptaría una si su estructura fuese única en el mundo por diseño.

Un lugar propicio para lo que dices es justo ese que mencionas, porque se aparta lo suficiente del río para no afectar a la cornisa pero tiene unas magníficas vistas.

Otra opción que apunté sería convertir el teleférico en un triángulo con uno de sus vértices en ese punto.

4 Me gusta

«Ese entorno tan clásico»

No sé, Rick.

3 Me gusta

ah pues nada, agradable paseo por Madrid Río, miras a un lado y está el Palacio Real, el Riu y demás, miras a otro y está una noria de colorines gigante.

Los colorines te los has sacado del orto.

Date una vuelta por París o Viena.

3 Me gusta

Efectivamente en París (Tullerías/Condorde), Niza (Massena) o Lyon (Bellecourt) no lucen tan mal y son entornos igual de clásicos o más

2 Me gusta

Está definida la volumetría concreta de MNN?

los colorines me los saco del London Eye o de la noria de la playa de California, estas cosas suelen llevar neones. Educación ante todo.

Me da igual lo que hagan París o Viena, ciudad mucho más seria que la nuestra al respetar su estilo arquitectónico. Una noria tan alta como un rascacielos no queda bien en ningún lado, pero en todo caso, mucho menos cerca de edificios clásicos.

Un mirador singular y monumental sería ideal en cualquier caso

2 Me gusta

Una noria no por favor. Ya huelen.

3 Me gusta

https://oa.upm.es/69514/1/Madrid_Arco_Solar.pdf

Algo se propuso en su día alejándose de la noria

4 Me gusta

No estoy defendiendo específicamente una noria, y los colorines te los inventas porque hablamos de algo hipotético, no de copiar a nadie.

La principal objeción es que eso esté cerca de un entorno clásico, la Latina no tiene nada de clásico y la cornisa queda a cientos de metros.

No, no está cerca:

2 Me gusta

Desconocía eso, algo así en puerta del Ángel sería muy icónico, pero puliéndolo un poco, porque el remate me parece un pelín hortera.

2 Me gusta

Si, un mirador para ver toda la cornisa, en la cornisa del manzanares es donde reside el alma de madrid, hay que potenciarla, pero para hacer una noria de provincias, mejor que no hagan nada.

3 Me gusta

Ya tienes un mirador en el muraco y bastante altura…pa que quieres mas jajajaja

Lo que está claro es que Madrid necesita un simbólico icónico, noria, arco solar… Se debería plantear por parte del ayuntamiento un concurso internacional de ideas, algo serio, magnífico y ejecutable.

2 Me gusta

El aytm puede construir lo más grande, pero que se convierta en icónico es mero azar.