Madrid: Perfil Urbano (Skyline)

De google maps:

Indudablemente se ve fácil.

1 me gusta

Muy acertado y bien expuesto.

Ordenado y monótono.

3 Me gusta

A mi es lo que mas me gusta de Barcelona, su ensanche ordenado

1 me gusta

Un campamento Romano,sin zonas verdes…para gustos colores.

2 Me gusta

Es off topic, pero en cuanto me contesten lo dejo.

A mi el Urbanity siempre me enseñó.

@Arcangel, ilustramé por favor, de como hubieras ensanchado una ciudad a finales del XIX, pre industrial y huyendo del hacinamiento y trama urbana de la ciudad medieval.

@Perro_Viejo, ilustramé sobre las “Civitas romanas” o “polis griegas”

De verdad, con cariño y respeto, es que quiero aprender, para solucionar mi ignorancia.

“enseñar al que no sabe”.

Perdón de verdad por el off topic.

1 me gusta

Cuando dicen aquello de “Madrid secarral”…

6 Me gusta

jaja a ver hay árboles, pero no se puede negar que Madrid es mas bien de vegetación amarillenta, los paisajes de la M50 son bastante monotonos

1 me gusta

Vamos a ver, era una opinión, siempre me pareció más interesante y romántica una ciudad que conservara su trama medieval o de siglos posteriores (XVI, XVII y XVIII) como Lisboa, Madrid… También me gustan los Ensanches, pero me resultan más monótonos, te aporta menos emociones, sorpresas…

Y por supuesto que a finales del siglo XIX el modelo de ciudad ideal era el ensanche, fue un avance extraordinario, es más, un simbólico de progreso, cómodo, higiénico y que funciona y funcionará siempre.

5 Me gusta

@Arcangel, OK, me vale.

Las ciudades, ya entrado bien el XIX, se encontraron que tenían que crecer, y que la creciente industrialización había provocado hacinamiento. La Ciudad Jardín fue un primer paso de la ciudad higienizada y ventilada, pero tenía el problema que las ciudades se extenderian hasta el infinito. Y surgió los ensanches; densificación en edificios ventilados y soleados, calles ordenadas, con vías principales que recorrieran el ensanche ; desde ese punto de vista, y a mi también me gustan el callejeo medieval, el ensanche de Barcelona es un bonito ejemplo de solución urbanística del s. XIX.

3 Me gusta

Si en Barcelona hubiesen respetado la idea original de Cerdá de dejar dos lados de cada manzana sin construir sería una ciudad jardín.

Visto el resultado más hubiese valido reservar una de cada cuatro manzanas para jardín. Ahora sería perfección urbana.

8 Me gusta

Sobran las palabras.

16 Me gusta

Mas fotos de regalo …que el otro dia me descontrole con el politiqueo.

10 Me gusta

Cada vez que veo la torre Riverside, no puedo evitar imaginarme que el portero es este señor:

Stormtrooper_(Star_Wars)

6 Me gusta

La margen del Manzanares en esa zona es dantesca.

imagen

Fotografía de @Perro_Viejo

La renaturalización del río sin una mejora física y urbana que lo acompañe es una actuación más que pobre. Casi parece más el resultado de un mantenimiento inexistente del río que de una actuación deliberada.

6 Me gusta

Si alguien entendido tiene tiempo después de las fiestas y quiere hacerlo, estaría bien ver una infografía del futuro Skyline de Madrid, con MNN y la reforma de la Estación de Chamartín.
Si supiera hacerlo lo haría yo mismo :sweat_smile:

3 Me gusta

pregunta un poco off topic pero que me viene al ver la ultima foto:

¿por qué el río en Madrid siempre va tan bajo?¿o es una sensación mía? siempre me parece que lleva poco agua.

(podéis redirigir esta entrada al hilo correcto :slight_smile: )

Nunca fue un rio especialmente caudaloso y estando los embalses de Santillana y Pedrezuela pues menos.

2 Me gusta

Joe pues en ciertos tramos de Madrid Río me parece bastante deprimente.

1 me gusta