Madrid: Perfil Urbano (Skyline)

Pues creo que aquí estáis errando el tiro con lo de los ecologistas.

Cuando se cambio el planeamiento, yo no había leído aun muchas protestas serias ni organizadas. Creo recordar que en Madrid aun gobernaba Carmena. Tampoco es que se produjera un cambio de gobierno. Si no me equivoco, en Alcobendas gobierna el Partido Popular desde 1995.

Más adelante, las críticas de los grupos ecologistas nunca se centraron en las torres, si no en la urbanización de una paisaje y entorno natural que puede tener su encanto. En ningún momento llegaron a plantear problemas de alturas, las torres o las densidades.

Pocos quilómetros al sur, sobre la misma época, y esta vez sí, para camelarse a los más críticos con la operación, transformaron Operación Chamartín en Madrid Nuevo Norte. Que bueno, tiene sus pros y contras, pero es una evolución decente.

El lobby ecologista no es el que está detrás de esta transformación de Los Carriles, y más en un municipio con esa estabilidad y constancia en los gobiernos municipales.

En cambio, más al norte, al transformación de La Marina de Rogers en “nada”, sí tenía ese aspecto o ese cariz más anti pelotazo, eco-pormishuevista.

Se ve que el pobre Rogers está gafado en Madrid, y eso que nos construyó la maravillosa T4.

Que entiendo que el botón de los “ecologistas” es muy tentador, pero no siempre está detrás de los desastres urbanos y las oportunidades perdidas en nuestra gran ciudad.

Yo soy mucho más paladín de la teoría de la banalidad del mal de nuestra clase política: incompetentes, mediocres, ignorantes…

2 Me gusta