Eso es jejejeje, yo lo limitaba a la plaza pero me gusta esta versión. Muchas gracias @UrbiEtOrbe
Como ECI necesita una fachada ciega o casi ciega, se podria permitir que cubriese todos los huecos con led a cambio de reconstruir la fachada.
Horterísimo
Una solución que contentaría a los detractores del «falso histórico», pero que creo que debería salir de la propia empresa:
Tiene una elegancia interesante.
¹Está hecho con una foto antigua, al adriática le falta el recrecido.
Si a ECI no es que le falte led, sino que le sobra transparencia.
A mi me parece que las ventanas no le vendrían mal al ECI
A mi también, pero ellos tienen otra opinión.
Parece que abrirá en Semana Santa.
se ve que las obras son para:
El pasado 7 de enero arrancó la tercera fase de las obras, que durarán 11 semanas, y consiste en «reforzar y consolidar la cimentación interior»
¿Es sensación mia o Madrid es una ciudad con un montón de edificios como estos que parece que han perdido TODA la ornamentación? Que esto en mayor o menor medida ha pasado en muchísimas ciudades pero creo que no hay tantos casos como este y en Madrid hay muchos edificios de este estilo dónde se nota que prácticamente perdieron todo.
Hay mucho afeitado, sí.
Incluso en la exposición sobre Antonio Palacios que hicieron en Sol por la efeméride la imagen del edificio que hizo en Cánovas del Castillo pertenecía a la fachada reformada en el franquismo, lo que me dejó un regusto a exposición mal comisariada.
Es que sigue saliendo en la página oficial:
Es que no han sido capaces ni de encontrar estas postales:
No te imaginas lo que se hizo también en centro europa, no se si fue @Boiler o @Urbietorbe, pero alguien trajo muuuuchos ejemplos de edificios afeitados, y calla que aquí tuvimos suerte, aquí conservan los balcones con su forja, me suena que en centroeuropa se cepillaban hasta los balcones.
En Berlin o Varsovia fue un frenesí. Pero lo están revirtiendo. Aquí nada.
Cierto, si. Por ahí tambiénse ven muchos edificios así
Se que a veces me repito más que el ajo, pero es uno de los grandes problemas de Madrid, el cuidado de las fachadas, tanto de sus revocos como de los ornamentos. Por ejemplo, casi todas las obras de José Carnicero, como el de la plaza del Dos de Mayo, que creo que alguna vez se trajo por aquí, están afeitadas. La eliminación de elementos decorativos en Madrid es algo muy llamativo, porque si bien en muchas ciudades pasó lo mismo, aquí aún no se ha revertido la tendencia.
Los esgrafiados de muchos edificios de los años 20 o 30 son inexistentes, cuando eran, en muchos casos, los protagonistas del diseño de la fachada.
Ya por no hablar de los revocos históricos…
Me edito para añadir que, se va a inaugurar uno de los iconos de Madrid, el Metrópolis, y no hemos sido capaces de quitarle la imagen de merengue de nata y darle su aspecto de edificio pétreo. Aunque bueno, se supone que para eso están las comisiones…
Hoy en día vemos muchas fachadas afónicas, que no hablan ni dicen nada porque les quitaron el don de la palabra, el lenguaje.
Y esto es algo fácilmente subsanable, hay ITES, cambios de uso, reformas, comisiones, leyes, reglamentos, ordenanzas…un amplio catalogo de herramientas para obligar a recuperar el edificio original. Pero como siempre, no es poder sino querer.
Se le ha ido un poco la mano con el dorado, pero bueno, creo que se percibe la diferencia.
Esto necesita Madrid, y solo son unos preliminares:
-Peatonalización íntegra de la Calle Mayor.
-Ampliación de aceras entrono San Francisco el GRande.
-Peatonalización Carrera San Jerónimo desde Canalejas hasta Cedacederos.
-Reforma YA del Paseo del Prado.
-Supresión párking de Las Descalzas y peatonalización de la plaza misma.
-Ampliación aceras calle Alcalá, desde la puerta de Alcalá hasta Manuel Becerra y supresión autopisteras.
-Ampliación aceras calle Alfonso XII y supresión autopisteras.
-Ampliación aceras calle Velázquez y supresión autopisteras.
-Ampliación aceras barrio Jerónimos.
-Recuperación imagen del Teatro Real de la fachada Plaza Oriente.
-Recuperación farolas históricas de Gran Vía.
-Recuperación revoco Palacio Buenavista, más tejado de pizarra/zinc.
-Recuperación farola art-decó de Callao.
-Recuperación tótems de Metro.
Calle Mayor es como S. Jerónimo, que tiene un trasiego de buses y demás que no sé como se podrá peatonalizar…
Ya, es lo complicado. Yo Mayor la peatonalizaría mínimo hasta la altura del Mercado de San Miguel. En cuanto a S, Jerónimo se podría cambiar la ruta los buses que pasan por ahí por otro recorrido.
Por la calle Mayor solamente pasa el M3 en un sentido y con una frecuencia de 25 minutos. En San Jerónimo pasan varias lineas, pero es sólo en un pequeño tramo entre Canalejas y Cedeceros. No creo que sea un gran problema
Trasiego sobre todo tiene de tuktuks
Los autobuses que giran en Sevilla hacia San Jerónimo lo hacen para volver a salir a Alcalá y de ahí a Cibeles (5,150,19,53,20,15…) Podrían evitarlo haciendo el mismo giro por Virgen de los Peligros saliendo a Gran Vía y de ahí a Cibeles. Con la futura reforma de Benavente, la Calle de la Cruz va a perder bastante de su tráfico que viene de Atocha y de Tirso de Molina. Se podría llegar a convertir Canalejas/Sevilla/San Jerónimo en un entorno prácticamente peatonal, salvo servicios. La otra a peatonalizar es Príncipe, que en su mayoría la usan vehículos de camino al parking de Santa Ana (se puede acceder desde calle Prado) y VTC. Esa calle a veces es un peligro, cuando se junta la salida/entrada de público al Teatro de la Comedia y toda la gente de los bares, restaurantes, etc. todo en aceras ínfimas.