Madrid: Orgullo LGTBIQ+

Sé que hay que ser respetuoso con los demás y, por supuesto, tolerante con la diversidad…

…pero la importancia que le damos a estas cosas… me hace pensar en esto…

El término baizuo (白左, literalmente: izquierda blanca) es un neologismo político surgido en foros en las redes sociales chinas, referido a la izquierda progresista de occidente. Está estrechamente relacionado con el término shèngmǔ, también chino (圣母, 聖母, literalmente «Santa Madre»), una expresión sarcástica hacia aquellos cuyas opiniones políticas son guiadas por el sentimentalismo, o por un alarde hipócrita de altruismo y empatía. Se usa para degradar a quienes apoyan el bienestar animal, el ambientalismo, la igualdad corporal, la igualdad racial, LGBT, el feminismo, el vegetarianismo y la inmigración, es decir, izquierdistas, demócratas y liberales en el mundo blanco de Europa y América.

Zhang Chenchen habla de “gente que solamente se preocupa de temas como los inmigrantes, lo LGTB, las minorías y el medio ambiente” y que son “incapaces de aproximarse de forma pragmática a los problemas reales de la gente del mundo”. Define con más profundidad: “Solamente defienden “la paz y la igualdad” desde un humanismo hipócrita, para satisfacer sus propios sentimientos de superioridad moral”. “Están obsesionados con la corrección política”. “Creen que el Estado del Bienestar solamente ha de dar sin recibir nada a cambio”. “Así son los occidentales arrogantes e ignorantes que sienten lástima por el resto del mundo y se consideran a sí mismos como salvadores”.

6 Me gusta